viernes, 20 de agosto de 2010

Marcos Diaz bajo 5º C
Click en la imagen para ver fotos gevy...
(Santo Domingo, 19 Agosto 2010) El nadador dominicano Marcos Díaz realizó este jueves una prueba de entrenamiento en agua a una temperatura de menos de 5 grados Celsius en la piscina de 25 metros del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte gracias al Grupo Empresarial Alaska, con sus productos Hielo y Agua Alaska.

Fotos Gevy:
Marcos Diaz bajo 5º CMarcos Diaz bajo 5º CMarcos Diaz bajo 5º CMarcos Diaz bajo 5º CMarcos Diaz bajo 5º C

Luego de la preparación y adecuación de la piscina por parte de Hielo Alaska, se igualaron las condiciones de nado que Díaz atravesará este mes de agosto cuando haga el cruce del Estrecho de Bering, desde Rusia y hasta Alaska con el que cumplirá la cuarta travesía del Proyecto Nado de los Continentes, uniendo a Europa con América.

“Ya lo hemos dicho previamente de que este será el nado más atrevido y complicado por las condiciones adversas, pero estamos preparados para el reto y ahora gracias al equipo del Grupo Empresarial Alaska pudimos hacer una prueba de lo que experimentaremos”, dijo.

Para llevar la temperatura de la piscina del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte a dos grados Celsius, se utilizaron 50 mil libras de Hielo Alaska, un hecho sin precedentes de que en medio del Caribe, con las altas temperaturas, se logre llevar una piscina a la misma temperatura del mar de Bering.
“El motivo de este apoyo al entrenamiento Marcos Díaz es contribuir con el logro de su proyecto de unir los continentes por los Objetivos del Milenio; y con el ejemplo de este atleta, fomentar la práctica de los deportes en la juventud dominicana”, comentó el Presidente del Grupo Empresarial Alaska, Frank Troncoso.

Díaz viajará próximamente hacia Rusia para la última fase del proyecto. El viaje se retrasó debido a los fuegos forestales en Moscú, pero se abrió la ventana para este simulacro que se hará en territorio dominicano.

 
message