martes, 28 de septiembre de 2010


Miami, FL, 28 de septiembre del 2010.– A medida que su música se expande a nuevos mercados y otras culturas, Rita Indiana y los Misterios empiezan a despertar curiosidad e interés en el público latino que, luego de escuchar su atrevida propuesta, dicen contagiarse de su estilo.

Es precisamente esto lo que ha ocurrido con su nuevo tema promocional “El Juidero”, por exhibir su autenticidad musical. Mientras tanto, los medios de comunicación también se interesan por conocer sobre ella, sus raíces e inspiraciones.

El pasado sábado 25, el canal estatal argentino (Canal 7), la destacó como artista invitada dentro de la serie “MP3, Música del Tercer Milenio”, conducido por Bahiano (ex vocalista de Los Pericos).

Esta edición del seriado exploró, a manera de documental, el mundo musical de República Dominicana, visto a través del quehacer de una de sus más prometedoras exponentes; en su primera parte, el programa presentó una entrevista con el laureado cantautor Juan Luis Guerra.

Lo que muchos aún desconocen es que Rita Indiana es también escritora. Sus libros forman ya parte de la cultura pop internacional, y son utilizados en cursos de literatura en universidades de alto rango en Estados Unidos como Harvard, Cornell, Yale y New York University, entre otras.

La primera publicación suya fue “La Estrategia de Chochueca” (2000), en la que narra las aventuras de un grupo de adolescentes alrededor del robo de un equipo de sonido de una fiesta “rave” en un Santo Domingo oscuro y acalambrado. A ésta le sigue la novela “Papi” (2004), adonde las penas y glorias de un maleante dominican-york mesiánico son contadas por su hija de ocho años. Ambos libros son considerados como referentes de la literatura contemporánea dominicana y sus copias se han visto agotadas.

Tras haber pasado a ser parte de la familia del sello disquero Premium Latin Music, la artista ha anunciado que su debut discográfico saldrá a la venta el martes 12 de octubre. El video clip de “El Juidero” será estrenado próximamente.

Para escuchar pinceladas del disco de Rita Indiana, entre en www.premiumlatinusa.com
 
message