martes, 21 de septiembre de 2010

El sur tambien existe
Click en la imagen para ver Artístas...

Artístas como Sergio Vargas, Fernando Villalona, Juliana Cherito, Julián Oro Duro, el artista más pegado del momento del género urbano Vakero. Kiko el presidente, Mozart la Para, Krisspy, El Lápiz, Mc Joa y el Chaval junto a Jochy Santos y Luís Medrano llevaran su música por todo el sur de República Dominicana.

Berenice, Julian y Juan Carlos Lapiz

Con el objetivo de incentivar el turismo interno en la región sur del país, se realizará del 24 al 26 de septiembre el Tours "El Sur También Existe", con un recorrido por los principales atractivos turísticos de la región, acompañado de Jochy Santos, además de la presentación de cuatro grandes conciertos.

Esta es la primera vez que se realiza una actividad de esta índole en las provincias sureñas, donde además de disfrutar de los atractivos que tiene el Sur, contará con una cartelera musical integrada Jochy Santos; el negrito de Villa, Sergio Vargas; el Mayimbe, Fernando Villalona; El Mambo de Juliana; Cherito, Julián Oro Duro y del artista más pegado del momento del genero urbano Vakero. Kiko el presidente, Mozart la Para, Krisspy, El Lápiz, Mc Joa y el Chaval.

El Tour arrancara con Jochy Santos, saliendo desde Santo Domingo el viernes 24 de septiembre, a las 6:00 de la mañana, pasando por San Cristóbal, Baní, EL Cruce de Ocoa y Azua, para entrar a al mundo fascinante de la provincia de Barahona y comenzar una aventura alrededor del lago Enrriquillo.

Entre otros muchos lugares a visitar serán Pedernales, Oviedo, Cabral, Garván, Juan Esteban, Duverge, Paraíso, Jimaní. Polo, La Descubierta, Lago Enrriquillo, Postrer Río, Cabo Rojo, Bahía de las águilas. San Rafael. Quemaito, y Los Patos.

El tour incluye un baño en las piscinas de aguas sulfurosas, así como visita a la mina de Larimar. El ambiente, habitado por Cocodrilos, Flamencos, Iguanas, El fenómeno del polo magnético, los platos típicos, los pescados, las uvas de Neyba, así como otros atractivos, darán una particularidad al paseo por la zona.

El apoyo del Ministerio de Turismo
El tour y los cuatros conciertos tienen el respaldo total del Ministerio que dirige el licenciado Francisco Javier García, además forma parte de la plataforma para desarrollar el turismo en la zona

El Ministro de Turismo, licenciado Francisco Javier García, en su entrevista a Lourdes María en el programa Noti-Espectáculo que se trasmite por Color Visión canal 9, expresó que “con la impresionante belleza de sus paisajes y playas además de los artistas y la conducción de Jochy Santos, este tour, será disfrutado grandemente por los participantes, motivará y motorizará una gran cantidad de turistas locales y extranjeros hacia la zona Sur del país”.

“El sur también existe” se desarrolla con el objetivo de incentivar el turismo interno en la región sur del país, este primer tour se realizará del 24 al 26 de septiembre con un recorrido por los principales atractivos turísticos de la región, acompañado de Jochy Santos, además de la presentación de los cuatro grandes conciertos con 14 estrellas del espectáculo.

El TOUR EL SUR TAMBIEN EXISTE recibe también el respaldo de los senadores de las provincias de Pedernales Barahona, Independencia y Bahoruco.

Dioni Alfonso Sánchez Carrasco, Pedernales; Eddy Mateo Vásquez de Barahona Manuel Antonio Paula, Bahoruco Juna Orlando Mercedes de Independencia felicitaron la iniciativa de tour “El Sur También Existe”, al cual brindaron su apoyo incondicional, ya que va a favorecer el turismo en la zona Sur del País.

“El Sur También Existe”, es un recorrido en diversos vehículos por los principales atractivos turísticos de la región Sur, acompañado de Jochy Santos, saliendo desde Santo Domingo el viernes 24 y regresando el domingo 26 del presente mes, donde se realizarán cuatro históricos conciertos con las mejores agrupaciones musicales de los diferentes ritmos más populares.

Los legisladores coincidieron que el tendrán un antes y un después en termino turístico luego de este evento, por los beneficiosos que será para la región, por eso se está preparando en cada provincia a visitar por los excursionistas un gran recibimiento donde los visitantes además de conocer diferentes atractivos, recibirán atenciones personalizadas, trato preferencial, ver la cultura de los residentes y muchas cosas más que no se conocen de la región.

El senado por la provincia de Pedernales, Dionicio Sánchez, manifestó que al ver la alegría y el entusiasmos entre los residentes le motivo y decidió bríndale todo el apoyo posible tan importante actividad para los moradores.

Mientras que Eddy Mateo Vásquez senador de Barahona, dijo que esta provincia será una de la más beneficiada con este tours, ya que es uno de los polos turísticos de la región con más potencial a explotar por su diversidad de atracciones turísticas.

De su lado, Manuel Paula, senador por la provincia de Bahoruco, decidió dar todo el apoyo porque esta actividad no solo repercutirá en una provincia en especifico, si no en toda la región.

Estamos muy alegre y nuestra provincia espera con una sonrisa a todos los visitantes para que la pasen muy bien en todas nuestras ofertas turísticas que son muy diversas con un alto valor cultural expreso el senador de la provincia independencia Juan Orlando Mercedes.
Los empresarios de la zona también dan su respaldo al proyecto

El presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Barahona (ASHOREBA), ingeniero David Lama, felicitó hoy al empresario artístico Luís Medrano, por tomar en cuenta al IV Polo Turístico que encabeza la provincia de Barahona, y a las demás provincias de la zona sur, por la realización del tour turístico “El Sur También Existe".

El ingeniero Lama, en nombre de ASHOREBA, agradeció el gesto del empresario Luis Medrano, de quien dijo es una persona que siempre ha colaborado con el turismo de esta zona.

El presidente de ASHOREBA también agradeció al presidente Leonel Fernández Reyna el inicio de los trabajos de construcción de la presa de Monte Grande, con la cual, según dijo, garantiza la producción agrícola indispensable para el turismo en la zona.

"El tour El “Sur También Existe”, fue valorada como una iniciativa brillante de este empresario, el lo realizará en el momento coincidente con la voluntad del Estado a través del Ministerio de Turismo", dijo el ingeniero David Lama.

Expresó que aquellos que decidan visitar a nuestra zona en este tour sin precedente, y que no la conocen, se sorprenderán al ver tantas bellezas juntas y virgen en un sólo destino.

Dijo que el IV Polo Turístico es maravilloso, no sólo por tener Bahía de Las Águilas, Hoyo de Pelempito, Aguas Termales, zona de los lagos, polo magnético, Larimar, y múltiples balnearios de agua fresca y cristalina, sino además por ser el multi destino, con dos culturas diferentes, al ser fronterizo con Haití a través de Ansa- e Pitre.

"Debemos aprovechar el tour “El Sur También Existe" que se llevará a efecto este fin de semana largo, durante los días 24, 25 y 26 de septiembre, dado que ofrece conocer todos los atractivos turísticos, dándole la vuelta al Lago Enriquillo, y recorrer la costa de Barahona hasta Pedernales y las demás provincias de la vuelta al algo", expresó David Lama.

"Mil gracias nuevamente, Luis Medrano, de los hoteleros, propietarios de restaurantes y afines de Barahona, organizados en ASHOREBA y presidida por el ingeniero David Lama, además de los directivos, Rodolfo Jiménez, Miguelina Cruz, José Santana, Fulci Méndez, David Volquez, Rogelio Reyes, Guyot Johan", terminó diciendo el presidente de la entidad.

El respaldo de la cerveza Presidente a Jochy Santos en el “Sur También Existe”

La Cervecería Nacional Dominicana, a nombre de su cerveza Presidente, decidió apoyar el Tours “El Sur También Existe”, además los cuatros conciertos que se realizarán en las Barias de Neyba, la cueva de cabo rojo en Pedernales a la entrada de Bahía de las Águilas, en la piscina y área de la playa del hotel Costa Larimar de Barahona y en la playa del hotel Club salinas de las salinas en Bani.

Con el apoyo a este evento, la Cervecería Nacional Dominicana, sigue demostrando el fiel apoyo al arte y la cultura dominicana, donde no escatiman esfuerzos cuando se trata de actividades que favorecen a grandes cantidades de dominicanos, haciendo énfasis a su eslogan “Lo nuestro es lo verdadero”.

Esta es la primera vez que en el país se realiza una actividad de esta magnitud, donde los visitantes irán todos en sus vehículos y recorrerán los puntos más atractivos de la zona, acompañados de cuatro grandes conciertos con los mejores exponentes de la música popular dominicana.

En el Sur hay gran entusiasmo entre los residentes y están preparándose para recibir los vacacionistas, organizando grandes recibimientos en los diferentes lugares a visitar, así como guías y flanqueadores desde la salida de Santo Domingo el viernes 24 y coordinar los cientos de vehículos que se desplazarán por la carretera.

Durante tres días y dos noches de 24 al 26 se realizará un recorrido por los principales atractivos turísticos de la región, acompañado de Jochy Santos, donde se realizarán el sábado 25 a partir de las 6:00 de la tarde uno en el parqueo de la Cueva Cabo Rojo, otro en la Bahía de las Águilas, y ese mismo día a partir de las 10:00 de la noche en el área de la piscina y la playa del hotel “Costa Larimar”, en Barahona, mientras que un cuarto concierto se efectuará el domingo 26, en el Club Hotel Salinas de Bani.

El organizador define la realización del tour como un poema de una belleza que para los visitantes serán diferentes descargas de emociones jamás vivida.

El Sur también existe. Únete y descubre la magia azul turquesa de mar y Larimar exclusiva del polo que hechiza en un lago que crece, y los paisajes de una Bahía de ojos de águila, tal cual Pedernales, paseando por un paraíso de ríos y parques flechados por Enriquillo en Bahoruco. Y el aroma de las montañas de Jaragua, bendecido por San Rafael en lagunas de gansos y pavos que se mueven al ritmo de una salve soberana de Casandra Damiron, en el brillo deslumbrante de salinas, como el mango banilejo o las uvas y vino neybero. Un largo metraje que enamora y conquista corazones, como María Montés en Barahona al borde de un cabo con los pintaos rojo y cachúas festivas que anuncian el preámbulo de una experiencia inolvidable como es el cruce de ojos que no controlan el magnetismo de un embrujo de belleza, sutileza y emoción que derraman lágrimas de azúcar para celebrar una batalla de marzo ganada por hombres valientes en una recta que tira piedra entre siembras de tomate y guasábara es una Compostela de montes, playas y ríos con montañas que sólo saltan los chivos Azuanos. Como dice la campaña Presidente esto es lo verdadero, este es el monumento al enigma embriagante, arrebatador, excitante, bohemio y alucinante de un primor que con el paso del tiempo hemos olvidado y a partir de hoy todos sabrán que el Sur también existe, que este azul turquesa es la más exclusiva hermosura del mundo. VEN Y UNETE Y VIVE LAS MAS GRANDES EMOCIONES DE TU VIDA.

 
message