martes, 7 de diciembre de 2010


Grupo Step N Floor conquista el primer lugar.


El Ministerio de Cultura (MINC) entregó placas de reconocimiento y más de 100 mil pesos en metálico a las agrupaciones ganadoras del 1er Festival de Hip Hop en los estilos de Break Dance y Hip Hop Dance.

El festival, identificado como Hip Hop a la Plaza, galardonó en la categoría de Break Dance a los grupos Shippuden Crew, Metamorfosis y Dance Style Crew, en primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.




En la categoría de Hip Hop el grupo Step N Floor obtuvo el primer lugar, Núcleo Extremo el segundo y D.N.I. Dancer, de Cristo Rey, el tercer lugar. Este certamen fue realizado en el marco de la celebración de Santo Domingo, Capital Americana de la Cultura 2010.

El evento contó con muestras de graffiti en vivo y la participación de los exponentes del género urbano La Materialista y Joa.

El jurado estuvo presidido por el productor y coreógrafo dominicano Chiqui Haddad, y catorce miembros, entre los que podemos citar a Waddy Jáquez, Marivell Contreras, Andreina Jiménez, Rocío Hernández, Marcelo Feder, Rosa Melo, Joselyn Isaías, Marianela Boan, entre otros.

Los grupos que participaron estuvieron en audiciones en vivo, frente al jurado, en una eliminatoria que fue transmitida por televisión los días 15 y 17de noviembre, en el programa “En Acción con Manuel y Hermes”, quienes condujeron el espectáculo en vivo.

El MINC, dentro de la Capitalidad cultural, ha apoyado los movimientos dancísticos contemporáneos de Republica Dominicana, contribuyendo al desarrollo de este importante sector de la cultura nacional.

Ver más hip hop, breakdance y grafitty (Click Aquí)



 
message