domingo, 16 de enero de 2011

Miguel Cespedes y Vakero en acción.

“Hemos logrado que esta comedia protagonizada por Raymon Pozo y Miguel Céspedes, se constituya en el estreno más esperado hasta el momento, dado el interés que percibimos y el nivel de la pre-venta de boletas y que su estreno coincida con el primer fin de semana largo del 2011, debido a que el lunes 24 se ha fijado no laborable con motivo del Día de Duarte, que en el calendario cae miércoles.

Lotomán genera expectativa ante estreno en fin de semana largo
Enviado por: José Rafel Sosa
La preventa de boletas arrancó con fuerza. Película de Archie López contará en tono de comedia historia de valores de familia.

Centenares de boletas para disfrutar de la comedia Lotomán desde el jueves próximo en los cines del país, se han adquirido desde este sábado 14 en el sistema de pre-venta, informó a los medios digitales del país Panamericana de Producciones.

Archie López, director de la cinta, manifestó que se ha generado una gran expectativa ante el estreno que será precedido de dos premieres de gala en el Palacio de Bellas Artes de Santo Domingo el martes 18 y en Santiago el miércoles 18, auspiciadas por Orange Cinemas.

“Hemos logrado que esta comedia protagonizada por Raymon Pozo y Miguel Céspedes, se constituya en el estreno más esperado hasta el momento, dado el interés que percibimos y el nivel de la pre-venta de boletas y que su estreno coincida con el primer fin de semana largo del 2011, debido a que el lunes 24 se ha fijado no laborable con motivo del Día de Duarte, que en el calendario cae miércoles.

Refirió que el proyecto fílmico tiene claras condiciones para superar el impacto que se logró con Cristiano de la Secreta (2008), su segunda película luego de dirigir Mi Novia está de Madre. (2007)Raymond y Miguel interpretan a Modesto y Manuel, hermanos de crianza a los cuales la vida les cambia rotundamente al resultar ganadores de un millonario premio de lotería. Las empresas que asumieron el rol de ser plataforma de la película son Panamericana de Producciones y Producciones Coral.

Destacó la calidad de la actuación de los principales talentos de Lotomán y la sorpresa que significaron los roles de Vakeró, Ana Rosina Troncoco, Zoila Puello, Nelson Javier, Jhonny Ventura, Francisco Sanchís y otras personalidades.

“L película se enfoca en el efecto negativo que puede tener el dinero para cambiar e cambiar a las personas llevándoles incluso a poner en riesgo sus más preciados valores y hasta el amor y la unidad de una familia”, apunta el director del largometraje, Archie López.

“Después del gran éxito que fue Cristiano de la Secreta buscábamos una historia que conectara nuevamente con el público de todas las edades, que fuera una película divertida, sana, con un mensaje positivo” dice López.

“Lotoman” es una historia original del arquitecto Martín Díaz Bello, quien escribió el guión junto a Alejandro Andújar. Archie López y Desiree Reyes trabajaron en la adaptación para esta versión cinematográfica. “Siento que esta es la más mía de todas las películas que he hecho” señala el director, quien confiesa haber hecho suyo el guión y estar más que satisfecho con el resultado final de la película. La cinta es proyecto de Panamericana de Producciones y Producciones Coral y cuenta con el auspicio principal de Orange Cinema.
La historia de “Lotoman” se cuenta en clave de comedia pero, según su director, tiene también muchas situaciones dramáticas que hacen reflexionar y hasta llorar a la gente”. López promete que no habrá “un solo minuto de aburrimiento”.


ELENCO
En “Lotoman” también actúan Alfonso Rodríguez, Olga Bucarelli, Elizabeth Ruiz, Ana Rossina Troncoso, Sarah Jorge, Ada Aimée de La Cruz y la niña Chelsy Bautista, hija de Cheddy García.
La película cuenta con invitados especiales como Vakeró, y Zoila Puello.

“Lotoman” es LOTOMAN
Largometraje de Ficción
98 Minutos
Idioma Original: Español
Una Producción de: Panamericana de Producciones y Producciones Coral
República Dominicana
Estreno: 20 de Enero 2010

Director Archie López

Historia Original Martín Díaz Bello

Guión Martín Díaz BelloAlejandro Andújar
Revisiones de Guión Desiree Reyes Peña Archie López
Título Lotoman Homar Herrera
Música Original Alex Mansilla

Una producción de Archie LópezRafael De Marchena
Manuel Corripio
Isabel Turull
Productora Desiree Reyes Peña
Productor Ejecutivo Iván Reynoso
Modesto Raymond Pozo
Manuel Miguel Céspedes
Mamá Susana Olga Buccarelli
Sobeida Elizabeth Ruiz
Susanita Chelsy Bautista García
Lic. Ramírez Alfonso Rodríguez
Camelia Ana Rossina Troncoso
Camelita Sarah Jorge
Martín Manuel Marte Varet –Vakeró-

Cinematógrafo PJ López

Diseñador de Producción Augusto González

Editor Ramón Larrañaga

Directora de Casting Ana Engstrom

Director de Sonido Franklin Hernández
Equipos de Rodaje y Edición Panamericana de Producciones
Mezcla de Sonido Sound Rec, Argentina
Corrección de Color Reaktor, Puerto Rico
Print to Film y Copias Tecnicolor, Nueva York

 
message