viernes, 14 de enero de 2011

Por Ileana Spino
Febrero mes corto pero intenso debido a las festividades carnavalescas en nuestro país y cuando se habla de carnaval la gente se enfoca en una sola ciudad, “La Vega” en donde el colorido de las diferentes comparsas originalidad de cada cueva, las bellas mujeres, los trajes de los diablos cojuelos son dignos de admirar. Ahora bien aparte de lo anterior mencionado son muchos los casos, cosas y cuentos que se oyen pasan y ven en un carnaval Dominicano, aquí menciono algunos:

Primero es que te vas en coro Pa’ la Vega en un tours los cuales te dijeron tenias que estar puntual (8:30) en el punto de encuentro ya que si no estás a la hora señalada (8:30) te quedas, sin embargo por coordinación de de la agencia terminaron saliendo a las (10:40).


Al principio te sientes medio extraño en el coro pero desde que el equipo comienza a darte alcohol vas entrando en confianza de Bonao pa’ lla. Cuando llegas a la vega si te floreteas mucho fácilmente te dan la bienvenida con par de vejigazos, segundo ya tienes un grado de alcohol en la sangre, o sea estas medio “HAPPY” como decimos popularmente aquí, así que tu meta es matártela gozando por eso entras para el tumulto de gente entre música, diablos cojuelos y vejiga.


En un carnaval Dominicano siempre veras que la mayoría de las chicas ripean los t-shirts para mostrar sus sexis abdomen, otros no tan sexis pero recuerden “ Tamo en Carnaval, Se vale To’, por otro lado los gay aprovechan la oportunidad para lucírselas, si no le das algo a los hombres de barro se te pegan a ensuciarte, caminas como si estuvieras en el rally caminantes por la vida, los sudores te corren, te pisan, te empujan, uff!! Y que decir de mientras te tomas una foto con un diablo vienen como tres por detrás y te abinban.


Pero lo chulo es a la hora de partir, siempre hay uno que no aparece, en el bus se cansan de esperarlo y a la quimbanba se percataron de que el “PERDIO” se fue con unos panas que encontró allá en la vega, muy fuerte señores, muy fuerte.


Por otro lado ya de retorno tu vienes esplotao totalmente, con un solo jumo, un olor no muy agradable, encima debido a los roses, por otra parte te atracaron en el gentío, se te perdió el celular y tienes un muslo morado de un diablo cojuelo salvaje que te ubico un vejigazo al cual le mentaste la madre. Pero en el fondo esta feliz porque tu meta era gozártelo, el único momento en donde se te va la felicidad incluida de jumo es cuando piensas que es domingo y al día siguiente tienes que estar fresco como una lechuga para ir a trabajar.



Que vivan las tradiciones Dominicanas!!

 
message