viernes, 4 de marzo de 2011

¨El Moto - Concho me vas a decir que no te has subido a uno¨

Por Ileana Espino
Hoy día son diversos los medios de transporte que existen tales como autobuses, carros públicos y privados, bicicletas hasta patines me atrevo a citar, pero hay uno en nuestra bella quisquella el cual se ha convertido en mas que una tradición, me refiero a los ¨Motores¨.

Pero en donde se arma la historia es por quienes los guían, la sociedad lo ha etiquetado bajo el nombre de¨Moto-concho¨ que significa Hombre- Motor-Conchando, este significado no proviene de ningún latín eh!!! Sino de lo que me dijeron en la calle los expertos en la materia. A la verdad que si son únicos los Moto - Conchos, por ejemplo en los tapones que siempre se arman en nuestra urbe Santo Domingo se le cruzan entre vehículos y vehículos para avanzar, se suben a la acera, le quitan los espejos retrovisores, algunos son tan barbaritos que transitan de lo mas normal por los túneles y elevados sabiendo que está prohibido hacerlo, Suben a 3 pasajeros atrás y un niño o par de fundas delante en el área del tanque de gasolina. Ah paisito de las maravillas este eh mi gente!!


Otra característica pintoresca de los Moto - Conchos es abordar una morena con exuberante trasero, también le preguntan a los pasajeros como quieres el viaje con aire o sin aire? Muchacho si dices que con aire o brisa prepárate que irán contigo setiao hasta tu lugar de destino, si es una fémina la pasajera llega to´desgreñada no, no, no que cura con esto.


Les cuento mis queridos lectores (as) conocí un Moto - Concho el cual me dijo lo siguiente ¨Yo en la calle cuando manejo aplico la imprudencia con decencia¨ Muy Fuerte!!! Le dan su tablazo y no tiene porque reclamar.


Creo que la característica principal de los motoconchistas es andar con el CASCO protector en un brazo o del lado del timón, Por Dios ese artefacto de forma Aliens o Power rangers es para usarse en la cabeza por esa razón se llama ¨CASCO¨ no reconociendo que esto le protege de sufrir lesiones en la cabeza tras un golpe fuerte.


Pero eso no se queda ahí, ah ah, y que me dicen de los tipos de Motores, los hay de diferentes modelos tales como los 70,90, 115, DT, entre otros. Los DT son especialistas en dejarte marcada por una quemá debido a que tienen el Muffler alto, en cuanto a los 90 son como para la jevitada de los campo porque lo anillan y lo ponen a sonar BFun- Bfun.


No hay ser humano mas relambio y sabrosón que un motoconchista, Dios parecen familia de los colmaderos y dellivery, pero lo importante es que ahí están siempre sus usuarios les necesitan.
Realmente los ¨Concho¨o Moto -concho son una realidad en nuestro país con un gran auge, de hecho hasta asociaciones tienen ya, solo me resta decir que utilicen sus cascos protectores y creen un poco mas de conciencia respetando las leyes de transito.

 
message