miércoles, 2 de marzo de 2011

El ensanche Cristo Rey considerado un barrio de la capital a sido la cuna de muchos exponentes urbanos, entre estos se encuentra la estrella del momento Pablo Piddy que con rimas de Rap remezclada a ritmo del Dembow a alcanzado en menos de un año la fama que otros con más de veinte años en la música no han podido.

Pablo PiddyPablo Piddy
1) Periodistas y bloggeros; 2) Pablo Piddy junto a Talalá Records y Joshua.



Pablo Piddy, como muchos jóvenes de barrio, pasó muchas visicitudes para llegar donde está “Fui aguatero, limpie vidrios, ponía luz, entre otras cosas” confesó el reapero Pablo delante de un grupo de jóvenes profesionales periodistas y bloggeros en el restaurante Angust.

Rimas como “Quisqueyano Dembow”, “Tu eres tigre tá bien”, “Golo golo”, “Moreno feo” y la contagiosa palabra “Rulay” han convertido a Pablo Piddy en un fenómeno urbano. “Estas letras las escribí y las interpretaba cuando yo hacia Rap, pero la han mezclado con Dembow y se han pegado, entonces me estoy aprovechando de eso ya que tengo dos hijos que mantener” expresó el exponente urbano.

Sus presentaciones han sido manchadas por incidentes donde ha habido heridos y muertos, lamentando los hechos, dice que para mediar con esto exige doble seguridad en sus nuevas presentaciones.

Con respecto a que no fue nominado en los Premios Casandra responde que sí lo deseaba pero ve esto como una caída que lo motiva a seguir trabajando y agregó “Sinceramente quisiera tener un Casandra pero mis metas van más aya”.

Pablo Piddy representó a la Republica Dominicana en el “Red Bull Batalla de los Gallos 2006” cuando quedo en segundo lugar ante un rival colombiano, un año después tuvo otra participación similar en la ciudad de Perú pero tampoco obtuvo ganó. Para el estos acontecimientos marcaron un antes y un después en su carrera ya que lo dieron a conocer mejor en el ámbito “Free Style”

El nombre de Pablo Piddy se derivan de: (Pablo) su nombre real y (Piddy) nace del ratoncito veloz “Speedy González” con el cual lo comparaban al momento de hacer “Free Style”.

En un estilo pregunta-respuesta Pablo Piddy respondió lo siguientes de algunos de sus colegas.


Blogguer: ¿Los Pepe?
Pablo Piddy: (Segundos de silencio) “Ellos están bien”
Bloggero: ¿Lápiz?
Pablo Piddy: “Mi amigo”
Bloggero: ¿Secreto?
Pablo Piddy: “La competencia” (Risas)
Bloggero: ¿Vakeró?
Pablo Piddy: “He, he, el está bien, está haciendo su trabajo”

Dj Vich-Man y Talalá Record son los actuales responsables de la carrera de este artísta.

 
message