jueves, 10 de marzo de 2011

Por Ileana Espino
La política:
Tema que para algunos genera controversia para otros se puede decir que placer al tratarlo, en mi caso confieso no me agrada del todo este tipo de tópicos pero en la actualidad La Política es un “Trendy Topic” a la verdad que me gustaría hacer un viajecito Pa’ los New York en época electoral así comparo los show de allá con los de aquí, como serán eh…

Pero en lo que el hacha va, viene y el consulado me aprueba la visa en el Show Biz político de nuestra bella Quisqueya las cosas se toman en broma y en serio, es que aquí hemos tenido una gran gama de mandatarios presidenciales desde High hasta lo mas Under en cuanto a compostura delante de un público, “Enjé” como dicen los viejos y que importa de la forma en como se expresen, realmente lo que valiera la pena es si cumplieran las cosas que prometen. Ni en la feria del libro mi gente hacen tantos cuentos, fabulas, reseñas históricas e anécdotas.

Lo mas reciente en el ámbito político en nuestro país fue la pasada convención por parte del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en donde se disputaban la candidatura presidencial para las elecciones del año 2012, Hipólito Mejía y Miguel Vargas, saliendo victorioso don Hipo mejor conocido como “ PAPA” frasecita que se ha pegado esa.

A la verdad que esto es una charlatanería, lo primero es que uno de los candidatos se proclama ganador tras difundir una rueda de prensa sin resultados “OFICIALES” mas cuando anuncian al real ganador el contrincante y sus secuaces ups!! Digo compañeros de campaña se “Quillan” y no aceptan los resultados.

Miguelito mi hijo, hay!! Digo Pacheco.. Perdón es que estoy pensando en voz alta, Pué’ si mi gente en este mundo mortal existe un refrán “El que gana es el que goza” eso no solo se ve en la Pelota ah ah! Por tanto mas el que pierde en el ámbito de la política inmediatamente cae en la conclusión que le hicieron trampa, que se vendieron los dirigentes, que se compraron cedulas, Bla, Bla, Bla….

A sinceridad no quiero navegar hacia lo profundo no vaya hacer cosa que naufrague esta yola, solo quería dar una pinceladita de un tema el cual siempre ha generado discrepancia entre los mortales y a la vez es parte de lo nuestro.

Te apuesto que en ningún país del mundo se gozan los shows políticos como esta isla, sino dale pa’ tra al tiempo y recuerden el “Entren To’ de Ramon Alburquerque” “ Que si la calle ta’ dura coje la acera” de Papá.

Ahora de lo que si estoy súper segura segurita es que todos los candidatos políticos del mundo asistieron a la misma escuela para aprender a ser falaces, esa materia la pasaron con A+1 y se graduaron con honores.

 
message