jueves, 2 de junio de 2011

Nicole_Miller
La modista Nicole Miller (centro) junto a dos modelos exhibiendo sus prendas.

En una mezcla de estilos, colores y texturas, continuó con éxito el segundo día del Caribbean Fashion Week RD 2011 donde la norteamericana Nicole Miller, con la sencillez y perfección de sus diseños cautivó el numeroso público que se dio cita esa noche.
Maurizio_Alberino
Click en la imagen para ver más fotos.

En la primera propuesta de la noche el talento de Santiago se apoderó de la pasarela con la nóvel Melina Almonte y la veterana Dianny Mota, quienes demostraron su maestría en el uso de las telas y los cortes.

Luego la noche dio paso a dos extranjeros muy esperados, el italiano Maurizio Alberino, radicado con su taller en nuestro país, y la norteamericana Nicole Miller, quien con la sencillez y perfección de sus diseños cautivó el numeroso público que se dio cita esa noche, a pesar del torrencial aguacero que inundó las calles de Santo Domingo.

Miller jugó con la degradación de colores, los tonos metálicos y riqueza en las texturas que utilizó en sus vestidos, algunos con drapeados simplemente únicos que resaltan la silueta femenina.

Este viernes continúan los desfiles presentando desde las 4:30 de la tarde a Inés De Sanctis, Luisina Victoria, Alex Gutiérrez, Hard Rock Café, Carlos Frank Then, Modesta Castillo, Damaris Rubio y Custo Barcelona.

Descripción de colecciones

Melina Almonte

Fundación: Fénix
Melina Almonte nos presenta su última colección "Egoísta" y como su nombre lo indica es la máxima expresión de lo opulento y llamativo, las piedras, encajes, líneas simétricas y asimétricas se conjugan con las curvas incomparables de esta colección haciéndola única como el más hermoso de los diamantes.

Almonte se inspira en la música, la fotografía antigua, las leyendas, objetos y figuras que resaltan las características femeninas del poder y la sexualidad, de las siluetas del cuerpo que las hacen lucir dinámicas, seguras y con mucho estilo, siempre buscando un punto intermedio entre lo comercial y lo creativo.

Dianny Mota
Fundación: Fénix
La magia del Caribe se viste de color, irradiando con sus tonos alegres y brillantes el mágico encanto de esta zona.

Bajo el nombre “Caribe” Dianny nos presenta una paleta de azules, fucsias, naranjas, amarillos, verdes y estampados enigmáticos, que dan vida a esta colección de fiesta, la cual envuelve la figura de la fémina en faldas amplias de caídas fluidas, y a la vez entalles perfectos en cortes sirena, finísimos drapeados, vuelos y caídas, sin dejar atrás los majestuosos detalles en fina pedrería que hacen única cada una de estas piezas.

Los apliques de pailletes, strass y diamantes, hacen magia en combinación de finas muselinas, gasas, crepe de sedas, georgette, chiffones y organza de sedas, haciendo de esta, una muestra inigualable de impecable terminación, de gran elegancia y sin lugar a dudas la mujer que la lleve se sentirá como una verdadera reina.

Maurizio Alberino
Fundación: Caminantes por la Vida
El “fashion designer” italiano Maurizio Alberino, con su taller en República Dominicana, presenta la colección “Nature” inspirada en los elementos de la naturaleza que caracterizan el Caribe junto a sus habitantes animales.

Alberino es sinónimo de cuidado y atención en la realización de trajes, camisas y accesorios para hombre, un proyecto completo que va desde el traje formal a lo sportwear, con una mezcla de originalidad en diseño, tradición sartorial napolitana, cuidado en la elección de los tejidos y moderna técnica de elaboración en las prendas, todo combinado para que cada pieza sea única e impecable con el gusto y la elegancia del “made in italy”.

Nicole Miller
Fundación: Caminantes por la Vida
La norteamericana Nicole Miller presenta su colección “Couture Cocktail Dresses”, con 25 piezas coloridas, en su mayoría vestidos de coctel. La principal característica de esta colección son los drapeados y el corte impecable.

La diseñadora ha venido varias veces a República Dominicana, pero esta es la primera vez que se presenta en una pasarela con una colección completa.

Los diseños de Nicole Miller se destacan por los estampados y los colores que utiliza a la hora de crear sus prendas. Sus piezas son técnicamente complejas. A esta diseñadora le gusta mezclar elementos opuestos que convierten a su ropa en únicas. Las siluetas están diseñadas con una precisión de ingeniero que resalta el cuerpo de la mujer.

Los productos de Nicole Miller se venden en más de 1.200 tiendas en Estados Unidos, entre ellas las exclusivas tiendas por departamentos Nordstrom, Neiman Marcus, Saks Fifth Avenue y Bloomindales.
 
message