jueves, 5 de enero de 2012

Un temblor de tierra no es nada divertido, al contrario es un suceso para alarmarse y ponerse en "Para" a Dios las gracias que en nuestra querida isla nunca ha pasado nada trágico que lamentar. No se me vayan a ofender mi gente con lo que a continuación redacto pero sabemos que “El Dominicano” A To’ le busca un relajo y se goza las cosas desde no tener cuarto y estar feliz hasta un temblor de tierra.  Por ejemplo, el dominicano cuando la tierra tiembla lo primero que hace si lo sintió es quedarse calmado, una vez pasó la replica final en vez de llamar a sus familiares para saber si están bien mejor agarran el Black Berry y publican en Twitter, FB y BBM. “Guay tembló la Tierra”.
 Cambian los estados en los BB Mensseger y rompen a mandar BC, luego de esto entonces llaman a sus familiares para saber si están bien, prenden la T.V. para documentarse y seguir desinformando al pueblo a través de las redes sociales.

  El dominicano cuando la tierra tiembla piensa viene un Tsunami de una vez así que comienzan a recoger las cosas mas importantes y la tienen a cuarta e’ chuleta, otros sienten el sacudión ven que To’ Ta bien y vuelven a la posición anterior “Dormir”. Muchos padres despavoridos despiertan a sus hijit@s y salen a la calle, mientras que hay otros que les ataca los nervios y salen “Jullendo el temblor” y hasta encuero salen, por eso e’ mi gente que se recomienda dormir con ropa, no como viejos claro está pero algo, si, si.. Póngase algo Pa’ dormir, y si por mano de “Lo trate” uté tiene que mandase ajuí de verdad, que vergüenza que sus vecinos le vean encuero!!!!!

 Al día siguiente el pueblo es mas santo que Jerusalén, todo el mundo el nombre que mas menciona es el del Barbú de arriba (Dios), hay gente que decide arrepentirse porque esa fue una señal divina y es ahí cuando los evangélicos hacen su diciembre convirtiendo gente y dando testimonio.

Pero tampoco se puede dejar por fuera que cuando usted siente el temblor comienza a darse golpe en el pecho, a pedir perdón y le pasa de To’ por ese caco. Cosas como, “Ya no beberé mas, seré mejor gente, Me casaré este año…. O cuando pasa dice como Don Miguelo “A Bebé y Aaaah –Shaki-Shaki que el mundo se va acabá”.

El dominicano cuando la tierra tiembla comienza a relacionar todas las películas de este tipo de cosas que ha visto y como estamos en el 2012 pues insisten en la profecía de la jodia película esa… Pero yo te digo a tiiiiiiiiiii! Eso es igual cuando hay un Huracán salen a las calles muy normales y a la orilla del mar como si son reporteros de CCN en Español.

 Lo cierto es que mientras hay otros que salen despavoridos, otros se asustan, otros les ataca los nervios, otros lo cogen variado, otros no sueltan el tema al día siguiente en el carro público, la oficina, universidad, etc. Pues el Dominicano lo coge Chilindrina y siempre le damos gracias a Dios por todo de forma seria o jocosa lo importante es que ese señor tiene nacionalidad Dominicana.

 
message