miércoles, 4 de enero de 2012



Por: Troy Espejo / Foto: RD809.net /
La popularidad alcanzada por la agrupación urbana El Batallón ha quedado manifiesta en sus logros obtenidos al pasar balance en este año que recién finaliza. 

Para muestra solo basta observar el impacto de sus temas “Te Pue Cuida”, “Que lindo es el Amor” y “Metiendo Presión” los cuales que ocuparon posiciones cimeras en los ranking de las principales estaciones de radio especialistas en música urbana, y ni hablar del fenómeno que han causado en las redes sociales.   

El ascenso del grupo integrado por T.Y.S, Alex B, Big O, Caja Blanca y Big K  ha desatado la histeria colectiva con sus canciones por todos lados. Un claro ejemplo de lo antes expuesto son las tocadas del vídeo en Youtube de la canción “Te Pue Cuida”, el cual ha sido visito por más de 655,055 personas en los últimos 3 meses. Igual suerte corrió el corte “Metiendo Presión” que lleva más de 714,068 visitas, seguido de su más reciente vídeo "Que Lindo Es El Amor" el cual rompió el record urbano de más de 250 mil visitas en tan solo dos semanas.

A esto se suma que la estación Mortal 104.9 FM especialista en sonar música urbana en el país, escogió el tema "Te Pue Cuida" como “La canción del año”, en el ranking anual que realizaron recientemente, todo el equipo de locutores de ese medio. En su famoso Recuento Mortal 2011 en donde se repasan las mejores 50 canciones urbanas a nivel latino El Batallón se llevó el galardón por encima de los cortes “Me Va Quema El Celular” de Villanosam, “Préndelo” del Shick, “Yo no te quiero perder” de El Lápiz Conciente, “Bulto” de Los Pepes, “Te me va dobla”, de Chimbala & Lolo, entre otras interpretaciones.

Con estos indicadores registrados por estos jóvenes artistas, expertos en plasmar la cotidianidad del barrio en el estilo de rap, reguetón  y otros géneros musicales, la explosión de su carrera a nivel internacional, solo es cuestión de tiempo. Y es precisamente en el 2012 que la marea de proyectos en los cuales están envueltos los chicos de El Batallón, serán lo que marcarán su consagración en lo artístico ya que está en camino el lanzamiento de su primer álbum titulado “Electro hip-hop” y una gira por Europa en el mes de marzo.

Otros logros de El Batallón
-Abren una campaña en contra la violencia contra la mujer.
-Lanzaron su propia línea de ropa.

-El Concierto “Urban Exclusive Party” el cual se realizó a casa llena en Hard Rock Cafe el pasado 23 de octubre del 2011.

0 comments:

 
message