martes, 24 de enero de 2012



Santo Domingo, D.N.- Telesistema 11 se traslada al pueblo de San Juan de la Maguana para transmitir la riqueza cultural y carnavalesca de la localidad. Comparsas de Bacaces y brujos compiten ante otras ciudades del país mañana en el reality “VIVE EL CARNAVAL” a las 6:00 de la tarde.

El reality dará a conocer resultados de los grupos carnavalescos de la región  este y sur del país. Las comparsas se enfrentan entre si para luego presentarse con el Carnaval de Santo Domingo en la reñida competencia.

Así mismo,  San Pedro de Macorís lleva sus raíces en su desfile de “Los Guloyas” descendientes de los negros cocolos mientras los banilejos  dejan ver sus “Robalagallinas” como parte de su tradición.

Conducido por la joven comunicadora Hony Estrella, “VIVE EL CARNAVAL” cuenta con figuras del folclor dominicano. Xiomará Fortura, Roldan Marmol, Marivell Contreras y Domingo Bautista, jurados del programa evalúan Bacaces,  brujos y   Zanganos  esta semana.


El ‘reality’ continua visitando las principales ciudades del país en búsqueda de las mejores comparsas. Las zonas norte y sur  ya han expuesto lo mejor de sus tradiciones de carnaval a la espera de enfrentarse con el Carnaval de Santo Domingo.

De 800 comparsas, 100 han logrado llegar a esta etapa del programa hacia una segunda ronda donde se disputan un espacio en el Gran Desfile Nacional de Carnaval y tres premios de RD$500,000.00, RD$300,000.00 y RD$100,000.00 en un primer, segundo y tercer lugar respectivamente.

“VIVE EL CARNAVAL” se transmite de lunes a viernes de 6:00 a 7:00 de la noche por Telesistema 11, un canal de emociones.

0 comments:

 
message