viernes, 17 de febrero de 2012





En esta semana publiqué en mi muro de Face Book algunos tipos de locos Dominicanos, de ahí surgieron algunos comentarios lo cual me llevó a escribir este artículo con la colaboración de la gente de "Colonial Tours & Travel".

Para comenzar tenemos a "EL LOCO MANSO" Quien es aquel que no se mete con nadie pero si lo joden mucho es capaz de arrancarle la cabeza a cualquiera, seguido tenemos a "EL LOCO VIEJO" el cual es un tipo de loco que abunda full en este país, mayormente se le ve siempre en las esquinas del bloque, apuestan a los juegos de pelota pero nunca han ido al play a ver un juego.

Está el "MALDITO LOCO" El cual suele ser chofer o cobrador de carro o voladora, a veces priva en vacano, en ocasiones es posible sea moto - concho, a este tipo de loco se le teme mas que a cualquiera otro ya que fácilmente "Atento a loco" se lleva a cualquiera. Mientras que "EL LOQUITO ESE" tiende a ser el mas odiado y mencionado por las madres en los barrios con esta frase, "Tente’ mucho cuidao’ con fijarte en el loquito ese".

"EL ALOQUETIAO" Es un tipo de loco que es por tiempo, a veces tienen razón en las cosas que dice, pero de repente bota la tercera y empieza a hablar disparates y mayormente no respeta a sus padres ni a los policías y se le importa lo que la gente piensen de el, a parte de eso le encanta enamorarse de muchachas que son "Serias". A este le sigue el "LOCO DEL DIABLO" quien es el único que en realidad es loco de verdad, este se le manda o embala atra’ al primero que nota le está chequeando raro, a veces con una piedra o lo que tenga en la mano, persigue a su victima por toda la calle hasta que uno tiene que decirle, ¡Pero ven acá, locu ‘er diablo k’ lo tuyo, ta’ te quieto!.

"EL LOCO DE LA MIERDA" Uuuuuu! Este si que es necio, rinde mas que el trigo, abunda por los alrededores del parque Independencia y debajo de los elevados de Santo Domingo, Le encanta buscar entre las basuras, cuando le pide dinero a la gente si no le dan le amaga pa’ darle, es inofensivo pero jode tanto a lo cual uno tiene que recordarle sus orígenes. ¡Mira Loco de la Mierda, Va de Ahí... Jú!!

"EL QUE ES COMO LOCO" Este presume de ser loco pero no lo es, atengo a guillao’ de loco hace cosas como gastar el dinero ajeno que le llega a sus manos, agarrarle las pompis a las mujeres, dar tabaná, se les olvidan algunas cosas, es irresponsable pelea con cualquiera y en la familia hasta a parte le sirven la comida. Por otro lado existe "EL GALLO LOCO" Normalmente se peina con el estilo de cresta de gallo, con mas gelatina que baba de vaca, siempre habla pila de baba, se cree que sabe de todo cuando en realidad no es así, priva en jebito. Otra característica pintoresca del Gallo Loco es que nunca terminaron una carrera universitaria, pero tienen su casa o en su defecto están bien montao’, manejan el efectivo.

No podemos dejar por fuera a el "LOCO DEL CARAJO" Este es el tiguere que te incomoda, al que tu quieres bajarle la pesá o sea darle golpes porque te hizo algo en algún momento, pero tu no estás en pleito y prefieres decirle que tu no le vas a dar porque ese tiguere está LOCO! Pero en el fondo es miedo que le tienes.

Por ultimo otros tipos de locos que son típicos de Quisquella son: el Locotrón, Locario, Cara e’ Loco y Loco Maká.

Nuestro país es único en cuanto a cultura y siempre sobresalimos en cualquier parte del mundo, así que si se topan algún individuo en la calle que actúa como las descripciones arriba mencionadas ya saben a que estereotipo pertenece.

Recuerda puedes seguirme en Twitter @ileanaespino

 
 
message