miércoles, 23 de enero de 2013

El locutor Rolanth Play "El Clasicologo" de Mortal 104.9fm entrevistó a algunos de los pilares del reggaeton considerado "La Vieja Escuela". Mc Ceja, OG Black, Las Guanabanas y Dj Dicky este ultimo autor de las producción "No Fear" la cual fue un éxito a finales de los 90´s estuvieron presente en la cabina, a ellos le acompañaba el exponente urbano dominicano Musicologo "El Libro" y Jenny "La Sexy Voz".

Rolanth Play es considerado "El Padrino del la vieja Escuela" gracias al programa "Los Clásicos del fin de semana" el cual lleva 7 años produciendo y transmitiendo cada sábado y domingo de 8:00pm a 11:00pm por el dial antes mencionado.

Dato Urbano:
El reggaetonero Og Black es dominicano nativo de San Cristóbal y formó dúo junto a Master Joe denominándose "El Escuadrón del Pánico" y luego con Guayo Man, además es uno de los pocos de piel negra en el Reggaeton. Alberto Mendoza Nieves o MC Ceja es netamente boricua y formaba equipo con Polaco y Lito con quienes realizó la producción "Los Tres Mosqueteros", El Cejón, también se destacó en las producciones de "La Industria" realizas por Dj Eric quien le dio su primera oportunidad como profesional.

Por su lado Las Guanabanas anteriormente "Las Guanabas Podrías" es un dúo conformado por los puertoriqueños Georgie y Joelito el cual iniciaron haciendo Hip Hop a finales de los ochenta pero no fue hasta 1992 cuando fueron acogidos por Dj Negro para grabar reggaeton en "The Noise 2" su carrera despegó y se han mantenido hasta la fecha.

 
message