viernes, 15 de marzo de 2013



Santo Domingo. Con motivo de celebrar sus 60 años en la escena, la actriz y directora teatral, Flor de Bethania Abreu asume la batuta en las tablas, una vez más, con la puesta en escena “El cruce sobre el Niágara”, del autor peruano Alonso Alegría, que será presentada desde este viernes 15 en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes.

“El cruce sobre el Niágara”, Premio Casa de las Américas, está interpretada por Orestes Amador y Wilson Ureña con la asesoría coreográfica de Marianela Boán, línea grafica de Imgard Karoline Becker y la composición musical de Xavier Ortiz.

En esta obra ´Las Cataratas del Niágara´ cobran vida con diferentes juegos de luces y un trabajo de sonido para recrear la historia de Blondin, un reconocido equilibrista francés de los años 60 que atravesó las cataratas en la cuerda floja.

La directora Flor de Bethania Abreu busca conseguir a través de las interpretaciones de este dueto actoral, que los personajes creados por Alegría logren trasladar al público a ese mágico lugar para hacerlo testigo de la historia de Blondin.

El encuentro de estos dos personajes detona todo un viaje de esperanza, de amistad y de la posibilidad de construir el propio futuro.

La obra teatral que será exhibida desde este viernes 15 a las 8:30 de la noche, sábado las 8:30 P.M., y el domingo 6:30 P.M., tiene un costo de 500 pesos por persona. Las boletas se encuentran a la venta en la boletería de Bellas Artes y Casa de Teatro.



Sipnosis
Basada en un hecho real, la obra narra el encuentro de un joven científico con el equilibrista Jean Franco Gravelit quienes se unen en el hecho inaudito de cruzar sobre las cataratas del Niágara subido sobre sus hombros. La conquista de lo imposible da pie a una estrecha amistad entre dos generaciones y su sueño se hace realidad. Una propuesta escénica sorprendente donde el público disfruta de una manera amena y contemporánea la destreza de los actores que narran sus personajes apoyándose en la danza la música interpretada en vivo y la acrobacia.

Actuaciones de:

  • Orestes Amador Redonet
  • Wilson Ureña


Ficha técnica:

  • Diseño Luces: Bienvenido Miranda
  • Composición y orquestación musical: Xavier Ortiz
  • Coreografía: Marianela Boán
  • Diseño vestuario: Iván Miura
  • Realización: Sierra Colección / Fausto Mateo / Francis Cruz
  • Línea gráfica: Imgard karoline Becker / Xavier Ortiz
  • Dirección: Flor de Bethania Abréu

0 comments: