sábado, 9 de marzo de 2013



El clásico de Disney ha sido transformado de una manera brillante por la prestigiosa directora teatral Julie Taymor convirtiéndolo en una única y sofisticada experiencia vital y teatral que ha sido vista por casi 60 millones de personas en todo el mundo.

Con su sorprendente y colorida puesta en escena, el musical transporta al espectador al exotismo africano, con deslumbrantes efectos visuales y evocadoras músicas , constituyendo un nuevo hito en el mundo del espectáculo y un punto de inflexión en el diseño artístico, y en general, en el del género musical que a nadie deja indiferente.

EL REY LEÓN es un musical excepcional, fruto de la unión de reconocidos talentos musicales y teatrales a nivel mundial y de la fusión de las más sofisticadas disciplinas de las artes escénicas africanas, occidentales y asiáticas que se ha convertido en un fenómeno cultural global aplaudido en los cinco continentes.

Es un espectáculo único cargado de valores familiares que demuestra la vinculación de cada uno de nosotros con nuestras raíces.

Daniel Mejía cantante, actor y bailarín dominicano se prepara para enfrentar un nuevo reto en su carrera al ser parte del afamado musical “El Rey León” en la versión española. Dicho musical lleva más de un año presentándose con mucho éxito en el teatro Lope de Vega en la Gran Vía de Madrid contando con grandes artistas a los que ahora se une el artista criollo.

El joven talento se ha destacado desde sus inicios en el teatro musical, de la mano de su madre artística Nuryn Sanlley en el musical Hairspray donde interpretó a Seaweed J. Stubbs, uno de los roles principales. También ha trabajado en las producciones locales de “West Side Story” de Carlos Veitía y “Chicago”, “Dreamgirls” y “Cenicienta” del maestro Amaury Sanchez.

Su desarrollo en el teatro musical nacional lo ha hecho ser considerado una de las grandes promesas jóvenes de este género artístico que se apodera de gran manera de las tablas de nuestro país.

Daniel cuenta con una vasta experiencia en las artes, fue bailarín de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea (Prodanco), en donde formó parte destacada del espectáculo de ya reconocida talla internacional “SED” a cargo de esta importante compañía.

Actualmente, Daniel Mejía hace una Licenciatura en Coreografía e Interpretación de la Danza en el Instituto Alicia Alonso de la Universidad Rey Juan Carlos en Madrid, donde fue merecedor de una beca por sus logros como intérprete de la danza, mientras, a la par, se prepara arduamente en los ensayos del musical “El Rey León” para estrenarse en la emocionante aventura de enaltecer el talento creciente de nuestra tierra dominicana en escenarios extranjeros.
 
message