martes, 2 de abril de 2013



Conocido por decir de manera clara y sin rodeos lo que piensa, el destacado actor dominicano Waddys Jáquez trono contra la manera de seleccionar a los nominados a Premios Soberanos, durante una entrevista que se le realizara en el programa radial dParranda Radio Show, el cual se transmite de Lunes a Viernes de 12 a 2 de la tarde por Súper Q 100.9fm.

El equipo de conductores compuesto por los periodistas Héctor Romero, Wendy Mora, Moisés Balbuena, Yohanna Hilario y José Nova, le cuestionaron al dramaturgo, sobre la nominación de su proyecto teatral "El Mago de Oz" y su exclusión del renglón Director Teatral.

"No estoy nominado, pero me voy arriesgar porque no es típico de un director, uno de los que tenían que estar nominado también, pero en el renglón de Coreógrafo era Pablo Pérez, quien hizo un excelente trabajo con la coreografía del Mago de Oz, y da pena y vergüenza que ese trabajo no este nominado, y no creo que nadie haya hecho un trabajo como ese el pasado año. Que salga el primero" dijo Jáquez.

En cuanto a su exclusión manifestó que "seguro ellos dijeron Waddys se lo ha ganado 12 veces, no se lo vamos a dar mas. Pero cuando haces un trabajo que es bueno, no necesitas que te den oportunidad, hay que reconocerte eso".

Afirmó además que "es insólito que no este nominado el coreógrafo, ni el director de una obra. Entonces que es lo que hace el musical bueno; por eso los premios se desprestigian".

A pesar de esto Jáquez reveló que "para mi el premio Soberano en el renglón Director Teatral, debe ser para María Castillo con El hombre de la mancha; y Manuel Chapuseaux con El Quijote no existe, y digo esto sin faltarle el respeto a los otros nominados"

Waddys Jáquez culminó el tema diciendo que no esta seguro en asistir a la gala, ya que "no es un proyecto de vida para mi decir: tengo que sacar esa ropa. En realidad no es una prioridad asistir a los premios Soberano, y aun estoy indeciso".

0 comments: