viernes, 31 de mayo de 2013


PUERTO PLATA, REP. DOM.- La diseñadora peruana Harumi Momota sustrajo los más importantes lauros dentro del República Dominicana Fashion Week al presentar una llamativa propuesta de modas, no solo hermosa y creativa, sino también mercadeable.

El desfile en sí fue el más aplaudido en la semana de la moda dominicana, ya que no solo fueron los modelos haciendo pasarela, sino que fueron los modelos bajo una plataforma musical peruana transmitiendo un concepto fashionista moderno, colorido y atrevido, y a la vez, elegante.

Definitivamente fue un desfile que mantuvo a todos sonriendo, y es que, cada vez que salía uno de los modelos, las expresiones de asombro o de aceptación, los aplausos y las ovaciones, no se hacían esperar.


Vestidos hechos a crochet, desde cuyos coloridos diseños salen ojos con fijas miradas, rostros intuitivos o al acecho, llamaron la atención del exclusivo público que se dio cita al cuarto día de la fiesta de la moda criolla.

La propuesta de Harumi Momota también incluyó el uso de accesorios como collares de gran tamaño, bellísimas chalinas y chales hechas con lo mejor de los productos peruanos, definida por los mismos asistentes como “¡un escándalo!”, sin dejar de mencionar las piezas para la playa y sugestivos trajes de baño.

Observar esa mezcla de tejido y labrado en largas faldas de vestidos para la noche, o en creativas piezas en mini, así como en bermudas y pantalones, fue toda una experiencia. Dentro de su propuesta se incluyó el uso de la alpaca y el algodón pima, dos materias primas cien por ciento peruanas que cautivaron a los dominicanos.
 
message