martes, 14 de mayo de 2013


El Festival del Café Orgánico ya alcanza su 9a versión, afianzando cada vez con más entusiasmo sus objetivos de promover el atractivo ecológico y cultural de la Región Sur.

Este año 2013, se celebrará durante el sábado 1ro y el domingo 2 de junio, en Polo, Barahona, y estará dedicado a Bahía de las Águilas y el Parque Nacional Jaragua, en el contexto del Día Mundial del Medio Ambiente.

FestiCafé 2013 es una celebración de la cosecha, de los productores y de la tierra, que en estos años ha contando con un público sensible y alegre que sobrepasa las 10,000 personas por evento; creando el más espectacular bonche en la loma.


Esta 9na versión contará con la presentación de grandes artistas nacionales de la música y la danza, y con la presencia de grupos tradicionales y folclóricos de todo el país. Así también se realizarán decenas de actividades durante el día, como excursiones eco-turísticas, talleres infantiles, torneos deportivos, concursos creativos, teatro de calle, la 5ta Vuelta Ciclística Azua-Barahona-Polo, y varios foros sobre economía, ecología, cultura, educación y desarrollo municipal.

El público y todos los amantes del turismo ecológico podrán disfrutar del buen clima de la montaña, la belleza natural, la gastronomía del sur, los grandes espectáculos y del sabroso café orgánico de Polo y la amabilidad de su gente. El evento busca promover el impulso del desarrollo económico del sur a través de la Feria de Productores, donde participan más de 50 cooperativas, instituciones y organismos de cooperación internacional.

El Festicafé se ha consolidado por ser una alternativa de desarrollo integral para las comunidades de la Región Sur y el mejoramiento de sus condiciones de vida, siempre mediante el uso racional de los recursos naturales y el impulso de un turismo nacional e internacional que conviva y armonice con el medio ambiente, la cultura y los pobladores de la comunidad.

Esta fiesta de la cosecha es organizada por el Comité Permanente de Cultura de Polo –CPCP-, con la producción general de la Fundación Cultural Cofradía y el apoyo de más de 30 instituciones regionales y nacionales.
 
message