viernes, 17 de mayo de 2013

SANTO DOMINGO.- El reconocido diseñador de modas dominicano Jorge Diep anunció la cuarta edición del República Dominicana Fashion Week (RDFW) a celebrarse del 21 al 25 de mayo en el hotel Iberostar Costa Caribe de la ciudad de Puerto Plata, la “Novia del Atlántico”, a beneficio de la fundación “Integración Juvenil”. Institución que ha sido reconocida en diferentes ocasiones por su excelente labor humanitaria de ayudar a jóvenes de la calle.


Este año se contemplará la presencia de diseñadores nacionales e internacionales de gran renombre que presentaran las colecciones de estilos vanguardistas y llenas de glamour.


Entre los diseñadores se encuentran: Jenny Polanco, Arcadio Díaz, Marisol Henríquez y Alberino de la República Dominicana, así como Shantall Lacayo, de Nicaragua; David Antonio, de Puerto Rico; Carlos Vigil, de Perú; Rosita Hurtado de Bolivia; y el maestro de la alta costura, Rubén Campos, de Chile. Además, de los 40 candidatos al Mister Universo quienes servirán de modelo a los modistos en el RDFW.

El evento que tendrá lugar en el salón de conferencia del hotel IberoStar, Puerto Plata, también reunirá durante la semana de la moda del país a los diseñadores: José Raúl, de Puerto Rico; Sonia Santiago, de Puerto Rico; Wendy Luzón, de RD y Vicente Blasco de España; Ana María Zuluaga, de Colombia, y Harumi Momota, de Perú.

Entre los diseñadores de marcas, que mostrarán al mundo sus creaciones se encuentran: Carmen Steffens (Brasil), Fajas Salomé RD, LTB Jean RD; Jimena Elías Roca, de Perú. También este año tendremos un desfile de diseñadores “infantiles”, entre los que se destacan: Nereida Bravo (RD), Eulalia (RD), así como MY Little Matilda (RD).

Otros de los expositores nacionales e internacionales serán: Carolina Socias de República Dominicana, Rachel Moore de Holanda, quienes durante cinco días mostrarán al mundo lo “in” del mundo de la pasarelas.

Esta cuarta entrega reinventa al RDFW con novedades y primicias que, junto al amplio equipo de productores de espectáculos y el apoyo de los patrocinadores, así el respaldo del gobierno del presidente Danilo Medina a través del Ministerio de Turismo ha brindado para la realización del espectáculo, posicionando una vez más al “RD Fashion Week” como el evento de moda de mayor dimensión y trascendencia internacional de la República Dominicana.

Cabe mencionar que ha sido vital la ayuda gubernamental para que el RDFW se lleve a cabo en la novia del atlántico, como colaboración y aporte al trabajo de rescate turístico de la ciudad de Puerto Plata, como se ha planteado el ministro de Turismo Francisco Javier García, informó el presidente de la Fundación Dominicana de la Moda, Jorge Diep y mentor del evento.

Cuentan, además, con la presencia de celebridades locales y del showbiz internacional. Una de las cosas que tendrán en especial esta edición del “RD Fashion Week” es el “RD Fashion Award” en donde se le dará un reconocimiento a figuras nacionales que han puesto en alto el nombre del país en escenarios internacionales, como son: el actor Manny Pérez, Daneida Polanco, Lucy Doughty, María Eugenia Payán, la modelo Gilda Santana, Sharlene Taule y Robert Flores. Además, de todas las atracciones artísticas que tendremos cada noche.

Historia.- El RDFW 2013 evento internacional, sirve de plataforma de proyección del talento dominicano y de los grandes atractivos de nuestro país, promocionando el Turismo Dominicano, con la participación de diseñadores extranjeros y diseñadores Dominicanos, que con sus propuestas proyectan al país, mostrando al mundo que además de playas, deportes, también ¡somos moda!. El país que se conoce mundialmente mezclado al nombre de Don Oscar de la Renta nuestro máximo exponente de moda mundial.
 
message