miércoles, 26 de junio de 2013

La Fundación Dominico Americana contra El Tabaquismo (FUNDACOT), llega a San José Las Matas este fin de semana con “Víctimas del Tabaco”.

Los dias: 28, 29 & 30 son los escogidos para que los habitantes de San José de las Matas y toda la región puedan disfrutar de la exhibición itinerante de pinturas antitabaquistas, que muestran los daños que provoca el tabaco y su humo a la salud y el medio ambiente.

Las 26 obras a presentarse fueron elaboradas por los integrantes del grupo UNCOFO: Héctor Reynoso, Ofemil Abreu, Jonathan Arturo Rosa, Enmanuel Hernández y Yunior Pérez, y Ramón Sandoval quien es el artista invitado

A las 5:30 de la tarde del viernes 28 se realizará la apertura, donde se espera la presencia de algunas personalidades entre ellas: el alcalde municipal quien tendrá a su cargo las palabras de bienvenida.

Además de la exposición, la fundación invita a una misa a una misa por las víctimas del tabaco en San José de las Matas y zonas aledañas, a oficiarse el domingo 30 a las 9:30 A.M. en la Iglesia San José.

La exposición “Víctimas del Tabaco” se presentó del 22 al 30 de Mayo en el Gran Teatro Regional del Cibao y el 31, “Dia Mundial Sin Tabaco” en el Parque Colón de Santiago, tiene por finalidad llamar la atención sobre los daños del tabaco, el humo de segunda y tercera mano en los humanos y el ambiente. Un poema escrito por Dellanira Herasme, Presidenta de Fundacot, recoge algunos daños del tabaco a la tierra y los humanos.

FUNDACOT es una organización sin fines de lucro, cuyo objetivo principal es concienciar a niños, adolescentes y jóvenes acerca de los daños que sobre la salud y el medio ambiente provoca el tabaco y el humo de segunda y tercera mano; como parte de su responsabilidad social, concientiza sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de seno, virus del papiloma humano, preparativos para desastres entre otros tópicos.
 
message