martes, 2 de julio de 2013


Santo Domingo. El Ministerio de Cultura y la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil (OSNJ), una vez más, se ponen en marcha durante la Temporada de Conciertos 2013, con fines de promover la música dominicana con la Gala “Sinfonía Quisqueyana”, el próximo 9 de julio en el Palacio de Bellas Artes.

El concierto tendrá como principal atractivo el reestreno de la primera sinfonía dominicana del compositor santiaguero Juan Francisco García, la primera en escribirse en el país en el año 1935. Además, estarán como solistas invitados la violonchelista Allyson Pérez, el trombonista Julio Peña y la violinista Josefina Guzmán, integrantes de la OSNJ.

“Es un honor dirigir esta Gala Concierto donde interpretaremos la primera sinfonía dominicana compuesta por Juan Francisco García, uno de nuestros principales compositores, quien crea esta brillante obra con música folklórica y popular dominicana, como son el merengue, tonadas campesinas, serenatas, cantos populares, etc.”, sostuvo el maestro Darwin Aquino, director de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil.

La cita pautada para el 9 de julio está organizada por el Ministerio de Cultura, el Viceministerio de Creatividad y Participación Popular y la Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil.

El concierto inicia su programa con A. Dvorak “Danza Eslava Op. 46 No. 8 en Sol Menor”; L. V. Beethoven, “Romanza en Fa Mayor Op. 50 para violín y orquesta”; F. David, “Concertino para trombón y orquesta Op. 4”, 1er movimiento; E. Lalo, “Concierto para violonchelo y orquesta en Re menor”, 1er movimiento y de J. F. García la “Sinfonía Quisqueyana” (1935). Al maestro Aquino le acompañará Fernando Herrera, director asociado de la OSNJ y el joven Rogers Peralta, director asistente.

Con esta propuesta, la OSNJ insiste en mantener vivo su histórico compromiso con la creación, difusión y desarrollo del talento musical dominicano.

El concierto está pautado para el próximo martes 9 de julio a las 8:30 PM., en la sala principal del Palacio de Bellas Artes. Las boletas se encuentra a la venta con un costo de RD$400.00, platea y RD$200.00, balcón. Para mayor información, 809 688-1518 y 809 688-8217.
 
message