lunes, 22 de julio de 2013

Tom Pagès realizando una de sus acrobacias
Tom Pagès se proclamó ganador del título de campeón del Red Bull X-Fighters 2013 en Madrid, tras ganar la última prueba de la temporada y quedar como líder de la clasificación, con 100 puntos de ventaja sobre Dany Torres.

El piloto galo se impuso en el duelo de la final de la noche y le devolvió la jugada al japonés Taka Higashino, quien le había arrebatado la victoria de las manos en el evento de Osaka, celebrado el mes pasado.

Luego de una intenso competencia, llegaron a la final, Pagès y Higashino quienes salieron con toda su energía frente a los 23 000 espectadores.

Higashino fue el primero en salir a la arena y se marcó su característico rock solid flip, una maniobra en la cual el japonés suelta la moto mientras ejecuta un backflip.

Pagés empezó su actuación clavando un cliffhanger backflip antes de dirigirse al quarterpipe y ejecutar un flair intachable. Seguidamente, un holy man y después venía el plato fuerte, los dos éxitos más rotundos.

Tom Pagès
Primero llegó el volt, un truco para el que Tom salta de la moto en pleno vuelo y efectúa un 360 junto a ella antes de volver a montar. Y para concluir, un truco que acabará siendo mítico, el special flip. Aquí Pagès suelta la moto en el aire y se marca un backflip, para después tirar de brazos hasta colocarse en el sillín y aterrizar.

El jurado evalúo las categorías de variedad, ejecución, estilo, aprovechamiento de la pista y energía. Pagès ganó en todas ellas y conquistó así la victoria y el título de 2013.

“Es la sensación más alucinante que nunca he sentido”, declaró Pagès. “Seguramente sea la mejor competición que haya hecho en mi vida. Increíble, yo tenía fe, creía que un día sería capaz de ganar el título y finalmente ha sucedido. No sé si podré repetirlo, pero al menos lo he logrado ya una vez”.
 
message