martes, 27 de agosto de 2013


Santo Domingo, RD.- Body Shop Athletic Club y Televida llevaron a cabo el Maratón Acuático, Un Millón de Metros, en coordinación con el Círculo de Damas Voluntarias de Televida, con el apoyo de la Federación Dominicana de Natación.

El evento busca recabar fondos para la promoción de los programas que en beneficio de la familia y la exaltación de los valores morales, lleva a cabo el canal 41, único canal católico dominicano.

El ingeniero Anthony Bernal, presidente del Body Shop Athletic Club, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, agradeciendo a todos los atletas y voluntarios participantes en el maratón que busca nadar más de un millón de metros en 24 horas corridas.

Anthony Artilez, Noris Rodríguez de Bernal, Anthony Bernal y Radhamés Tavarez

Monseñor Víctor Masalles, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, tuvo la iniciativa de organizar este evento dado que fue un nadador sobresaliente en la edición de 1980 de éste Maratón de Natación, en el que estableció la marca nacional de 50kms.

De su parte, Zaida de Ariza, del Círculo de Damas Voluntarias de Televida, explicó que el Gran Maratón Acuático consiste en nadar por relevos y en grupos, logrando un total de Un Millón de Metros, buscando romper la marca de 16 horas establecida en 1980, y de esa forma establecer un nuevo record nacional de metros nadados en 24 horas continuas.


Asimismo, Radhamés Tavarez, presidente de la Federación Dominicana de Natación, convocó a todos los equipo y clubes afiliados a su institución, quienes apoyaron de manera entusiasta esta iniciativa tanto participando como nadadores como en el proceso de realización.

Leslie Torres de Sánchez, Directora General de Televida, participó en el evento que contó con la transmisión del gran maratón por el canal 41.
 
message