viernes, 27 de septiembre de 2013


Banda "Cápital" pasa a la Semi-Final de Viva Rock Latino
Santo Domingo, RD.- La banda de pop rock “Capital” fue la ganadora de la segunda ronda de la competencia de bandas Viva Rock Latino que lleva a cabo Hard Rock Café para promover el rock en español. El quinteto se enfrentó durante la noche a “Bajo Cero”, “Benny and The Cupids” y “Freeman”, quienes dieron el todo por el todo en el escenario para pasar a la final.

Banda Cápital en acción.
La banda ganadora estuvo compuesta por los músicos Ricardo Polanco - voz, Rubén Bencosme - batería, Jorge Taveras - bajo, Ariel Sánchez – guitarra y David "melazound" Taveras –Teclado. Las canciones que interpretaron fueron "Noche sin Color", "Bella Señora" de Emmanuel, y "Si tú no Estas".

El jurado compuesto por Roy Tavaré, Auro Sónico y Antonio Ramos, evaluó su calidad como músicos, el talento vocal, la originalidad, presencia escénica y la reacción del público. Asimismo tuvo una importante participación el grupo “Bajo Cero”, quienes como responsables de abrir la noche lo hicieron por todo lo alto con el tema “Por Ti” y luego las canciones “Lamento Boliviano” de Enanitos Verdes y “Mi Lugar”.

Banda Bajo Cero
Se actuación evidenció un trabajo bien pulido que le hace pasar de grupo amateur a profesional, sin mayores obstáculos, dado que tienen el dominio en la ejecución de los temas agotando el proceso de inicio, desarrollo, climax y descenso de los temas sin sobresalto y llevando buen ritmo melódico. “Bajo Cero” lo componen Michael Blanco – voz y guitarra, Juan Manuel Alonzo - guitarra, Luís Manuel Espaillat – bajo y Jacobo Lovera – batería.

La tercera agrupación de la noche fue “Freeman” compuesta por Loammy Bidó – vocalista, Jonathan Pérez - guitarra y segunda voz, Eliezer Heredia – bajo y Onil Matos – guitarra invitada. Sus temas fueron “Dónde estabas tú” de Santo Remedio, “Te Quería” y “De revista”, los cuales recibieron el calor del público y la ovación al momento de finalizar.

Benny and Cupids
La voz femenina de la noche la puso “Benny and The Cupids” compuesto por Rigo Zapata en el bajo y dirección musical, Sly de Moya – batería, Davis Lozada – Guitarra, Alfio Lora – teclados y Benny Hiraldo como cantante. 

Su actuación contó con los temas “Mariposa Tecknicolor” de Fito Páez, “Pienso de todo, pienso en ti” y “Florecita Rockera” de Aterciopelados, los cuales tuvieron buena acogida y lograron sintonizar dado que los músicos eran maestros todos y la ejecución vocal de excepción.

La tercera ronda de Viva Rock Latino, se llevará a cabo el próximo miércoles 02 de octubre en Hard Rock Café.


Banda FreeMan

 
message