miércoles, 11 de septiembre de 2013

Escena de la película Cristo Rey
Santo Domingo, RD.- El pasado martes 10 de septiembre se estrenó en Toronto, Canadá, la película dominicana Cristo Rey, en el marco del "Toronto International Film Festival", el cual se espera sea visitado este año por más de 300 mil personas.

A las 9:00 de la noche las escenas de la película filmadas en el barrio de Cristo Rey y Haití, se vieron en el Scotiabank Theatre, donde por primera vez se proyectó una película dominicana, como parte de la cartelera oficial de dicho festival.

“Es emocionante lograr que nuestro trabajo sea proyectado y visto en un aforo tan importante como el Fetival Internacional de Cine de Toronto, dado que abre un sin número de puertas a la industria dominicana”, expresa James Saintl quien caracteriza a Janvier en la película.

La película es producida por Sergio Gobbi, Joan Giacinti, Kemasi Films, La Compañía Internacional Dominicana y dirigida por Leticia Tonos, quien con su segundo film logra exhibir la calidad suficiente como para ser parte de la selección oficial del festival canadiense.

Luego de su estreno en Toronto, la película Cristo Rey, inicia los preparativos para su estreno en República Dominicana bajo la distribución de Caribbean Films Distribution, quienes también se aprestan para su estreno y distribución en Estados Unidos y Puerto Rico.

De igual forma, luego de su estreno en Santo Domingo, el filme dominicano tiene previsto llevarse a Europa, gracias a los acuerdos con la distribuidora Equation.

Cristo Rey es una historia que recoge la relación entre dos medio hermanos – uno haitiano y otro dominicano – quienes entrarán en conflicto por el amor de una misma mujer, en el marco de una historia de situaciones que mantendrán en expectativa al público.

El Toronto International Film Festival tiene una convocatoria de más de 300 mil personas, con películas de 60 países. Es catalogado como el segundo en importancia, luego del Festival de Cannes.
 
message