viernes, 20 de septiembre de 2013


Gianni Paulino está lista para subir a escena con su tercera obra teatral “La dama de negro” en la que conjugará el humor con el drama.

En este montaje, que será estrenado el 4 de octubre próximo en la sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito estará acompañada por el primerísimo actor Iván García y no el menos experimentado Exmin Carvajal. Serán dirigidos por Germana Quintana.
Traer al país a “La dama de negro”, de Susan Hill, la segunda obra de más duración en la historia del West-End de Londres y presentada en México y España durante 18 y 13 años respectivamente, ha sido definido por Gianni como un gran desafío para los actores.

“Es un proyecto ambicioso; es una experiencia distinta en el teatro”, afirmó la actriz y productora de la obra, quien dijo que presentar este montaje en el país fue el fruto de una conversación que tuvo con la directora.

“La Espectacular”, como se le conoce a la comunicadora, aseguró que este será un manjar para todo el público. “La alta tecnología, efectos visuales y sonoros, pantallas digitales, iluminación de fantasía, personajes, maquillajes especiales y movimiento escénicos se unen para descubrir la trama misma e inducidos por el pavor sicológico el público se sumergirá en un mundo de ficción, que les llevará a vivenciar una historia que se vuelve real ante sus ojos”, indicó Gianni, quien en este montaje contará con el respaldo de la Universidad Iberoamericana (Unibe).

“La dama de negro” es la historia de un abogado que tras la investigación de determinación de bienes de la señora Drablow vive espeluznantes momentos que desea contarlos a sus familiares y amigos para deshacerse de tan increíbles recuerdos. Para ello busca la ayuda de un director teatral que le enseñará las técnicas para interpretar el texto que narra lo que le sucedió.
 
message