jueves, 26 de septiembre de 2013


Santo Domingo. El Ministerio de la Juventud (MJ) abrió la convocatoria para la recepción de expedientes de los postulantes a la XVIII edición del Premio Nacional de la Juventud que a partir de este año se llamara Premio a la excelencia Juvenil Juan Pablo Duarte

La información fue presentada por el Ministro Ingeniero Jorge Minaya y el director Ejecutivo del Premio Nacional de la Juventud, Licenciado Ramón Polanco y demás integrantes del Consejo Nacional del Premio.

El plazo para la recepción de expedientes es desde el 17 de septiembre hasta el 27 de octubre de este año, en la dirección de Premio Nacional de la Juventud con sede en este Ministerio y en las diferentes oficinas provinciales de todo el país.

Dando cumplimiento a la ley 20-93 se efectuaran 32 ceremonias provinciales donde se reconocerán 360 jóvenes, que resultaran nominados en 10 diferentes categorías para optar por el gran Premio Nacional el 31 de enero del 2014.

Los renglones o categorías a premiar son: deportes, servicios sociales voluntarios a favor de la comunidad, desarrollo cultural, liderazgo religioso, político y profesional, superación, logros personales y desarrollo empresarial, merito estudiantil, preservación y fomento de los recursos naturales, contribución a la comunidad campesina, y aportes a los derechos humanos (niñez y juventud).

Los requisitos para participar son: ser dominicano, formulario debidamente completo, 2 fotos 2×2, copia de la cédula y/o acta de nacimiento, edad entre 15 y 35 años, cartas de recomendaciones de al menos dos (2) organizaciones y/o instituciones, fotocopias de certificados, títulos y reconocimientos obtenidos, ensayo: Breve descripción del trabajo que realiza en el área de postulación y las razones que a su entender le hacen merecedor del premio, (El ensayo debe ser escrito a computadora y deberá contener al menos 400 palabras, en caso de disponer de fotos o vídeos, favor agregar al expediente).

Para más información puede acceder puede acceder a la página www.premio.juventud.gob.do o seguir nuestras cuentas de twitter @juventudrd y @pnjrd.

0 comments:

 
message