viernes, 20 de septiembre de 2013


La República, también se construyó con manos de mujeres, de ahí es donde nace el nombre “Ellas también son la historia” mujeres valientes que daban su vida por conquistar la independencia de su país. En esta obra veremos diferentes situaciones de la vida de Juan Pablo Duarte, sus motivaciones, sus actuaciones siempre encaminadas a recobrar la libertad para su patria que desde el día 16 de julio de 1838, cuando se crea la sociedad secreta La Trinitaria, queda sellado el juramento de los trinitarios en la casa de una patriota Antonia Pérez de la Paz, “Chepita” madre del ilustre trinitario Juan Isidro Pérez,

A partir de ese momento histórico el argumento de esta pieza nos conecta con esas mujeres que asumieron su papel de compañeras de los próceres que participaron en las acciones de la Independencia, fueron mujeres excepcionales, muy valientes, muy dignas dentro del marco histórico de esa época cuando solo se les permitía desempeñar labores domésticas.



“Ellas también son la historia” pretende rescatar la imagen femenina en los libros de historia nacional y llevarla al escenario, de la mano del grupo de Teatro Unapec, a partir del viernes 27 de septiembre en Casa de Teatro, bajo la dirección de la profesora, actriz y directora Lidia Ariza, escrita por de doña Germana Quintana.

Una obra con verdadero sentir patriótico nacional. Funciones, 27,28 y 29 de septiembre, 4,5, y 6 de octubre en Casa de Teatro, Zona Colonial,250pp.
 
message