domingo, 15 de septiembre de 2013

Santo Domingo.- PPI República con la colaboración de la Fundación Española Adecco, celebrará por primera vez en el país el 12 y 13 de noviembre unas jornadas de sensibilización y formación en discapacidad, empleo y derechos humanos, con la participación de Pablo Pineda.

Pablo Pineda, es el primer licenciado europeo que vive con Síndrome de Down, profesor, autor del libro “El reto de aprender”, actor galardonado con la Concha de Plata al mejor actor en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián de 2009, por la película “Yo También” y consultor externo de la Fundación Adecco.

Pablo Pineda es un ser humano emprendedor quién nos hablará de “La Diversidad en Primera Persona”, contándonos su propia experiencia, las barreras y estereotipos sociales que se perciben aún, sobre las personas con necesidades especiales y los logros que personas como él han conseguido.

Ninoshka Rivas, Relacionadora Pública de PPI República, quienes traen al país al emprendedor Pablo Pineda, expresó que "Pablo Pineda estará conversando sobre su propia historia donde nos enseñará que “la discapacidad no es un condicionante, no es una etiqueta que te ponen y ya no puedes hacer nada, sino al contrario, te sirve como motivo para seguir luchando y aspirando a más”.

Rivas informó que "cuando estamos frente a Pablo Pineda, vemos el mundo desde una perspectiva diferente y nos enseña que todo lo que uno se propone con pasión es posible lograrlo, aún cuando los demás te digan que no puedes”. Porque para Pablo Pineda “No tenemos discapacidad, sino que tenemos capacidades diferentes”.

Para conocer más sobre Pablo Pineda pueden accceder a las redes sociales: Twitter @ppirepublica y en facebook.com/ppirepublica.
 
message