jueves, 5 de septiembre de 2013

SANTO DOMINGO.- Este sábado 7 de septiembre se estarán presentando dos grandes producciones dominicanas, “Muerte por Mil Cortes” y “Cordillera Central Dominicana: Oásis del Caribe”, a partir de las 3 de la tarde en el Palacio del Cine de Ágora Mall, auspiciado por la Fundación PropaGas.

Muerte por Mil Cortes, es un cortometraje de 18 minutos de duración producido por Ben Selkow, Jake Kheel y Juan Yepes, que trata sobre la deforestación en la frontera de la República Dominicana. Explora la realidad cambiante de las comunidades que viven en la frontera entre Haití y la República Dominicana y muestra cómo la deforestación destruye el tejido social y económico de los dos países y sus consecuencias, que son de gran alcance aunque ninguno de los dos países parezca reconocerlo.

El documental Cordillera Central Dominicana: Oásis del Caribe, es dirigido por Máximo José Rodríguez con aproximadamente una hora de duración, y trata de hacer un llamado para crear consciencia en nuestros ciudadanos, en especial en la población estudiantil dominicana en todos los niveles, para frenar la deforestación de los bosques que conforman la Cordillera Central, conocer sus parques nacionales, reservas científicas y áreas protegidas así como su flora, fauna y recursos hídricos.

Co-productores Jake Kheel y Juan Mejia
La tercera edición de la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana tendrá lugar del 4 al 8 de septiembre en ocho ciudades: Santo Domingo, Santiago de los Caballeros, Puerto Plata, Punta Cana, San Francisco de Macorís, Baní, San Juan de la Maguana y Sosúa. El evento se celebrará en un total de 19 salas, con una interesante oferta para los colegios, universidades y todas las comunidades ///.

Ver link del tráiler “Muerte por Mil Cortes”: https://vimeo.com/54684064 ///
 
message