domingo, 13 de octubre de 2013

Jhoan Arvelo Ozuna "El Chima"
Muchos son los jóvenes que dejan los estudios académicos para trabajar y mantener la familia que ya han formado antes de concluir los mismos, Jhoan Arvelo Ozuna no es la excepción, “El Chima” nombre artístico del joven, abandonó la escuela por el nacimiento de su primer hijo.

“Tuve que dejar los estudios porque me nació un hijo y había que mantenerlo, por tal razón me puse a trabajar en un taller de Passolas” expresó Jhoan Arvelo Ozuna. Pero “El Chima” en sus momentos libres visitaba el estudio de grabación de un amigo, allí se ponía a chatear en la computadora, un día el propietario del estudio le dijo “En vez de estar perdiendo tiempo mejor escribe un tema y grábalo aquí”.

El Chima se sorprendió cuando su amigo le propuso lo antes mencionado a lo que él le respondió “Es que no tengo dinero para pagarte” y el productor le contestó “Yo tengo una Passola dañada, arréglamela y estamos a mano”, a partir de ese momento “El Chima” se convirtió en una sensación en su natal Los Mina.

El primer tema de “El Chima” en sonar en las calles fue “Alejo” inspirado por un tío de él que lleva ese nombre, luego grabó “Rulay” y después “En alta” con el que en un mes consiguió más de 300,000 vistas en “YouTube” y ahora está promoviendo “Únete” el cual es una canción de corte Social. Jhoan ha trabajado con Pablo Piddy, Los Lunatikos, El Ken, La Delfi, Chimbala, El Chuape y otros.

Jhoan Arvelo Ozuna es el segundo de tres hermanos y no descarta volver a estudiar, actualmente tiene dos hijos, también es micro empresario gracias a la Boutique que posee, tiene un contrato con LosTraficantes.com y está bajo la tutela de Yespel Promotion, entre sus planes futuros está la construcción de su estudio de grabación. Pueden seguirlo en las redes sociales como @ElChimaenlaCasa por Twitter y “El Chima en la Casa” vía Facebook.
 
message