domingo, 20 de octubre de 2013

New York (SL) -La lógica nos dice que ni ningún artista debe aventurarse a salir de gira sin tener pegado un tema que le garantice el éxito de la misma.

Pero existe un término de mucho peso en el mundo del espectáculo, término que guarda estrecha relación entre los consagrados artistas y se llama “trayectoria” dentro del género urbano muy pocos al igual que “El Lápiz” pueden asegurar de que cuentan con trayectoria.

Después de tres años de ausencia “El Lápiz” se encuentra de gira en los Estados Unidos y en su maleta empacó ambas condiciones, una trayectoria que se refleja en cada una de sus presentaciones y un tema súper pegado “Amor por Accidente”

El pasado viernes 11 de octubre fuimos testigo del gran poder de convocatoria de un artista que sigue poniendo de manifiesto las sobradas razones por las que se le considera el “papá del Rap” un urbano que ha sabido combinar la calle con la denuncia social y el romanticismo.

“Eros Lounge” del Bronx, NY. Sirvió de escenario para un encuentro que se dilató tres años para lograr convertirse en realidad, pero la espera se hace corta, si es bueno lo que se espera y esa noche fue un plazo con fecha de vencimiento donde todos quedamos complacido.

Avelino Junior Figueroa Rodríguez “El Lápiz Conciente” artista urbano dominicano nominación en la pasada edición de los “Premios Juventud 2013″ subió a tarima transcurridas las dos de la madrugada y puso a prueba a sus seguidores llevándolos a recorrer el amplio repertorio musical que le da vida al fenómeno urbano de mayor trascendencia del género.

Resulta asombrosa la facilidad con la que en sus seguidores el pasado se hace presente, al momento de “El Lápiz” invita hacer un largo recorrido interpretando sus éxitos de siempre, temas como“Tú no eres de na”, “Las menores”, “Quieren sonar con el lapiz” “Mami”, “Fariseo”, “Capea el dough” “Delicuente en mi party”, “Cion papá”, entre otros importantes éxitos que le dan solides a su brillante carrera artística.

Se puede observar un enorme crecimiento en su persona, así como en la parte artística de un joven que ha sabido asimilar los cambios y exigencia de las nuevas generaciones, manteniendo siempre ese aire y esencia de rebeldía que lo caracteriza tanto en el ambito social como en el romántico.

Sus apariciones en el escenario provocan de inmediato la euforia del público, exaltados gritos capaces de sobrepasar el volumen de los potentes altos parlantes, el Flash de los celulares sobresale entre las modernas y sofisticadas luces que forman parte del espectáculo que lo acompaña, pareciera si todo aquello fuese un montaje premeditado el cual termina de ensamblar con las primeras notas que interpreta el artista.

“El Lápiz Conciente” tiene además un as que lo acompaña en cada presentación y lo muestra a dúo con la participación de una hermosa joven, la que con celular en sus oídos le responde a un conquistador improvisado que se deja envolver en la trama “Amor por Accidente”

Debemos dar crédito a la empresa artística “Chico Mambo Promotions” la que en corto tiempo y gracias a su seriedad y logística de trabajo, se ha convertido en la máxima representación de nuestros artistas en la gran nación americana. Por: Agustín de la Cruz (Sugar). VIDEO
 
message