domingo, 13 de octubre de 2013


Con gran éxito fue presentada anoche la premiere de “Kill the Dictator”, la versión en inglés de “El Teniente Amado”, en el XVI Los Angeles Latino International Film Festival (LALIFF).

La película dominicana, exhibida en la principal sala del festival, recibió un prolongado aplauso del público.

Eddy Olmos, presidente del festival, salió al escenario a felicitar a los responsables y expresó que LALIFF se enorgullece de haber presentado la película dominicana en premiere mundial.

En seguida llamó al escenario a Félix Limardo, director; Huchi Lora, guionista y productor; y a los actores Liche Ariza, Karina Noble, Enrique Castillo, Efraín Figueroa, Brad Stimely, Ben Cornish y Mercedes Renard, así como a Peter McKay, director de fotografía, y Luis Carballar, editor.

El público se quedó media hora en las butacas haciendo preguntas que fueron respondidas por Limardo y Lora. Cada pregunta iba precedida de una felicitación y un reconocimiento a la calidad del filme.

Un aspecto que llamó la atención de los presentes, en su mayoría cineastas de diferentes países de América Latina, fue la forma en que se pudo hacer una película en dos idiomas, ya que al público norteamericano no le gustan los subtítulos ni los doblajes.

Olmos expresó: “Esta es la clase de cine latino que tiene fuerza”. Destacó el contenido y la realización de “Kill the Dictator”.

La cónsul Celeste Jiménez exhortó a los cineastas a aprovechar la ley de cine de la República Dominicana.

En el festival se presentan 27 películas y documentales de diversos países latinoamericanos.
 
message