jueves, 14 de noviembre de 2013

Reconocimiento a Roberto Santana José Laluz. Ito Bisonó y Maribel Gassó

SANTO DOMINGO.- En el ambiente elegante y distinguido del Hotel Holiday Inn se celebró un coctel donde el comité gestor del Grupo de Experto en Seguridad y Defensa juramento al Consejo Consultivo de dicha entidad, la cual preside el Lic. Roberto Santana.

El grupo de profesionales que conforman esta entidad son egresados de la Escuela de Altos Estudios Estratégico del Instituto Superior para la Defensa (INSUDE) del Ministerio de Defensa de la Rep. Dom.

Esta formación se ha impartido desde 1997 la cual inicialmente comenzó como un curso y que a partir del 2006 se convirtió en una Maestría.

Roberto Santana juramenta a José Laluz. Ito Bisonó y Maribel Gassó 

Esta entidad tiene como uno de sus propósitos fundamentales contribuir con los planes y proyectos de nuestras autoridades, fundamentalmente en concienciación de la ciudadanía de la importancia que tiene que cada uno de los ciudadanos asuma su rol en impulsar una cultura de seguridad y defensa en la República Dominicana.

En el acto fue juramentado como presidente del la entidad el Lic. Roberto Santana, exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y exdirector de la Escuela del Nuevo sistema carcelario de nuestro país.

En el acto fueron dados a conocer los miembros del comité gestor y se juramentaron los miembros del Consejo Consultivo el cual está integrado por personalidades de la vida nacional e internacional que han dado paso al frente a fin de contribuir al logro del clima de paz requerido para la vida en comunidad y el progreso de la sociedad, el cual está presidido por Roberto Santana, Almirante Sigfrido Pared Perez, Maribel Gassó, Julio Cesar Valentín, Pelegrín Castillo, Víctor Bisonó y José Laluz.

Pelegrín Castillo, Clodoaldo Mateo y Adolfo Guzmán
El comité gestor del GESD está formado por idea del General Brigada, Valerio García; General de Brigada, P.N.; Valentín Rosado Vicioso; Carolina Ramírez; Carmen Ruiz; diputado Pedro Cabrera; Coronel Piloto, Rafael Ferreras Sánchez; Cesar Thomas Castillo; Sandy Mota Santana y Richard Gómez Gervacio.

En este coctel del GESD se agradeció la presencia de los participantes y muy en especial a los miembros de la prensa que asistieron a cubrir tan importante actividad.

María Lee, general Santana Páez y Juana Campusano
 
message