viernes, 1 de noviembre de 2013

Miembros de SODOMEDI junto a Pablo Bongiovanni
SANTO DOMINGO.- MasterCard auspició la conferencia “Ciberculturas y el Poder de los Medios Sociales” del argentino Pablo Bongiovanni, especialista en redes sociales y nuevas tecnologías, que ofreció de manera exclusiva para los miembros de la Sociedad Dominicana de Medios Digitales (Sodomedi) e invitados especiales de la marca.

Santa de la Cruz, Carlos Brito y Pilar Carrasco
Como una forma de apoyar la adquisición de nuevos conocimientos y capacitación para los miembros de Sodomedi, entidad que agrupa medios digitales de comunicación de todo el país, MasterCard trajo al experto argentino, quien ofreció una interesante disertación sobre la importancia de conocer y tener consciencia sobre las ciberculturas y la incidencia que como medios digitales de comunicación se pueden lograr a través de ellas.
Así mismo, el experto resaltó el valor de las nuevas tecnologías y la educación en quienes son protagonistas y responsables de transmitir información a grandes conglomerados, puntualizando la importancia social de los medios, así como los retos a los que se enfrentan al momento de llevar a cabo su labor.

“En MasterCard, entendemos la importancia que tienen los medios digitales en el país y el auge que han tenido en los últimos años,” dijo Michelle Muslera, gerente de comunicaciones de MasterCard en el Caribe. “Es por esto que decidimos apoyar a la Sodomedi por medio de esta conferencia educativa, que tiene como fin brindar mejores prácticas que les permitirán a sus miembros profundizar sus conocimientos del sector.”

Elvis Hilario, Omar Rivera, Alan Clariot y Hanel Peña
La presidenta de Sodomedi, la periodista Manuela Lora, agregó: “los medios digitales no pueden circunscribirse a disfrutar “la fiebre del momento” cuando una de sus noticias logra una buena “pegada”. Cada medio digital debe tener un norte, un deber, responsabilidades y metas. No es simplemente comprar un nombre, abrir un blog o un portal y reproducir notas de prensa, la cuestión es saber por qué existimos, a quién nos dirigimos y qué cambios positivos vamos a impulsar con nuestro medio. Pero, para lograr saber todo esto, debemos detenernos, estudiar nuestras ciberculturas y empaparnos de ellas y sus necesidades, logrando así ser conscientes de lo que tenemos por delante como medio de comunicación, sin importar el área a la que estemos dirigidos”.

Los participantes en la actividad, que se celebró en el hotel Magna 365, tuvieron la oportunidad de interactuar con el conferencista, quien respondió cada una de las inquietudes planteadas.
 
message