jueves, 2 de enero de 2014


La bella actriz radicada en Los Ángeles, Jane Santos, reveló que al llegar a la meca del cine estadounidense sintió la necesidad de seguir preparándose en el plano de la actuación.

“Mi meta era trasladarme a Los Ángeles solo por cuatro meses, cuando llegué allá comprendí que ese tiempo no era suficiente y decidí quedarme, estudiar y prepararme mejor”, puntualizó.

Santos, entrevistada en el espacio “El Mañanero con Boli” que se transmite por KQ 94.5FM, de lunes a viernes de 7-9 a.m., manifestó que en el país existen muchos talentos pero recomienda que los mismos deban continuar preparándose.

“La industria del cine en el país está creciendo y se está haciendo muy buen trabajo pero hay que seguir especializándose” enfatizó.
Confesó que el vivir en Los Ángeles no le impide actuar en territorio dominicano por lo que en la actualidad se encuentra en negociaciones para realizar un nuevo proyecto en el país.

Jane, quien inició como presentadora en diversos programas de la televisión dominicana, manifestó sentirse identificada con Florinda Soriano Muñoz (Mamá Tingo), luchadora campesina quien en la década de los 70 murió combatiendo por los despojos de tierras injustificadas a los campesinos residentes de Hato Viejo en Yamasá.

“Admiro a Mamá Tingo, porque fue una mujer que entregó mucho, tanto que perdió la vida por defender los derechos de los campesinos siendo analfabeta y de color en una época donde sólo los hombres tenían voz y voto”, puntualizó la artista.

La devoción que Santos siente por la heroína empezó durante la realización de una obra teatral donde ella la encarnó. Además informó que para hacer el personaje tuvo que trasladarse a Hato Viejo, Yamasá, de donde es oriunda Florinda.

“Conocí parte de su familia, estudié muy de cerca el personaje y quedé prendada de esa mujer por lo que de inmediato surge el concepto “Yo Soy Mamá Tingó” que es una campaña para resaltar los valores de la mujer latina”, detalló.

Recomendó que se deberían plasmar la imagen de Florinda Soriano Muñoz (Mamá Tingo), en un billete de cualquier denominación para que de esta forma se le rinda tributo a quien siempre representó a todos aquellos que en esa época no tenía voz.

0 comments: