jueves, 6 de marzo de 2014



El Centro Cultural de Valores Humanos (Cescuvah) con el apoyo del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) presentó la carroza “Por la tolerancia y los Derechos Humanos” en el marco del Desfile Nacional de Carnaval realizado en la avenida George Washington.

Esta participación tenía como fin visibilizar a miles de personas afectadas por la resolución del Tribunal Constitucional a través de una compaña positiva en la que participan jóvenes de ascendencia haitiana procedentes de los bateyes de San Pedro de Macorís.

Mensajes basados en los versos de la canción “Pa´Donde Voy” escrita por Jean Ralph Placide para el proyecto "Lírica por la tolerancia" eran enarbolados en la carroza y en pancartas que portaban los integrantes de esta original carroza mientras bailaban al ritmo de la misma.

Los jóvenes agregaron a los bailes y pancartas con mensajes una dramatización del dictamen de la polémica sentencia que mantiene en diálogo a los gobiernos dominicano y haitiano.

“Fue muy buena experiencia para nosotros pues a nuestro paso recibíamos el apoyo solidario del público a cada paso en el recorrido estipulado por el Ministerio de Cultura a quien queremos agradecer la receptividad y el espacio ofrecido para poder expresarnos con libertad”, afirmó Jean Ralph Placide.


 
message