sábado, 15 de marzo de 2014

Gibel Orsini de Jiménez, Directora de la Revista RD VERDE

La editora de la Revista “RD Verde”, Gibel Orsini de Jiménez, sugirió a los dominicanos que visitan las playas y restaurantes del país no consumir langosta durante el período de veda de este crustáceo, que se extiende del 1 de marzo al 31 de junio.

Orsini explicó que de esta manera se contribuye al respeto del 119-12, que establece la veda, y a “la conservación de esta especie tan importante, favoreciendo el equilibrio de nuestros ecosistemas costero-marinos y garantizando su disfrute por parte de las futuras generaciones”.

La editora de “RD Verde” dijo que el período de veda se establece, debido a que las langostas se encuentran en su mayor período reproductivo y su captura entorpece este ciclo vital, poniendo en riesgo su supervivencia.

Aclaró que el período de veda de la langosta no es exclusivo a la República Dominicana, que también se aplica a todos los países costeros del Caribe y Centroamérica.

Señaló que las motivaciones que tuvo el Gobierno dominicano para establecer la veda fue la sobreexplotación del crustáceo en todas las zonas costeras del país.

0 comments: