lunes, 7 de abril de 2014



MONTECRISTI.- El administrador general de los Comedores Económicos del Estado, licenciado Ramón Monchy Rodríguez, intervino nueve comunidades de Montecristi, donde encabezó una jornada de reparto de 1,565 combos de alimentos, beneficiando a cientos de familias de escasos recursos, con una inversión de un millón 14 mil 465 pesos con 60 centavos.

Los 1,565 combos de alimentos crudos entregados a las comunidades; La Recta y Mangruno, así como los bateyes Las Aguas, La Cruz e Higüero, Isabel, Madre, Maguaca y Waltterio, del Proyecto La Cruz de Palo Verde son equivalentes a unas 33 mil raciones cocidas.

También fueron beneficiados a través del Programa de Cocinas Móviles con el suministro de unas 1,500 raciones cocidas, con un suculento menú preparado a base de moro de habichuelas rojas, carne de pollo y ensalada rusa.


Monchy Rodríguez informó que la institución que dirige realiza su trabajo siguiendo el mapa de pobreza crítica en la República Dominicana, garantizando a las familias que menos tienen la ingesta de alimentos nutritivos y así contribuir para que puedan elevar su calidad de vida, de acuerdo a los lineamientos de la política social del Gobierno del presidente Danilo Medina.

Los combos contienen alimentos de la canasta básica como arroz, habichuelas, aceite, espaguetis, salsa, ajo en pasta, sazón líquido, sardinas, avena y chocolate, entre otros.

Durante el operativo, el funcionario estuvo acompañado de la gobernadora provincial, Zaida Tejeda de Vargas quien manifestó agradecimiento a nombre de todas las comunidades beneficiadas, “Gracias al señor Presidente de la República, licenciado Danilo Medina y al licenciado Ramón Monchy Rodríguez Administrador de Comedores Económicos, por regresar a los lugares necesitados de Montecristi con la entrega de raciones crudas y cocidas”, puntualizó Tejeda de Vargas
 
message