lunes, 7 de abril de 2014

David Kada
SANTO DOMINGO.- El salsero David Kada asumió por completo su carrera luego que el Tribunal de Primera Instancia del Distrito Nacional suspendiera los efectos del contrato que lo "amarraba" al empresario Agustín Rodríguez Fernández.

El anuncio lo hizo el propio artista en compañía de su abogado, José Miguel Vásquez García, quien además reveló que el tribunal revocó la oposición que el exmánager había hecho a los medios de comunicación a los fines de que no se difundieran las producciones del artista. "Ya David Kada puede reanudar su carrera, y entregar lo mejor de su música a todo el público", anunció Vásquez García, durante un encuentro con la prensa en la discoteca Áfrika, donde asistieron representantes de los principales medios escritos, radiales, digitales y televisivos de República Dominicana.

“Con esta decisión judicial se envía un mensaje a todos los artistas del país y a sus empresarios, a los fines de que los contratos que se elaboren tengan que contener cláusulas acordes a los preceptos constitucionales sobre el respeto a la igualdad, a la dignidad humana y sobre todo, sin cláusulas leoninas, abusivas y esclavistas, como las contenidas en el contrato que nuestro representante contrajo de manera irregular y confiando en la buena fe del empresario", especificó el abogado de la "Revelación del Año" 2013 de los Premios Soberano.

Abogado José Miguel Vásquez García y el Salsaero David Kada
Destacó que el contrato entre David Kada y su antiguo manejador era de un 90-10 en perjuicio del salsero. En la parte de la ordenanza 0448-14, la magistrada Yokaurys Morales, entiende que en caso existen las condiciones requeridas para acoger las pretensiones de Kada, en el sentido de que tanto el contrato, como la oposición que hiciera su ex manejador a los medios, prohibiendo la reproducción de todas sus obras musicales, audiovisuales e interpretaciones en vivo, ocasionan un perjuicio irreparable al artista, razones por la cual procedió a ordenar la suspensión de los efectos del contrato y el levantamiento de la oposición.

"Hemos recomendado al cantante, concentrarse en sus proyectos de relanzamiento, nueva producción musical, giras internacionales, y la conformación de su fundación David Kada, la cual tiene como propósito luchar por la defensa de los niños más necesitados...", indicó el abogado. Durante el anuncio, la felicidad en el rostro del intérprete de "Estos Celos" estaba a flor de piel.

Dijo que está deseoso de regresar a escena para darle lo mejor a su público. Anunció que prepara su disco, titulado “A mi estilo y a mi manera”, y que está pensando rodar una película que retrate su vida.
 
message