martes, 22 de abril de 2014

Usted que comenzó a leer esta "Vaina" sepa que cuando Cristóbal Colón pisó esta tierra y Cuando Duarte, Sánchez y Mella se juntaron en una mesa de Dominó a crear la sociedad Secreta para luchar por nosotros, no sabían en que se convertiría este paisito. Ahora bien, a pesar de todo yo no me avergüenzo de mi patria, es que aquí somos buenmozos, aceitosos y sabrosos como diría el Mayor Clasico.. Weiiii!!! Somos únicos.

Yo soy de ese país en donde en una vía debe mirar para ambos lados porque aunque el letrero diga
 "UNA VIA" te puede salir un "Vacano" del otro lado. Yo soy de ese país donde a las naranjas se le dice "China", donde "Malta Morena Grande" significa una mala palabra, Donde la Cotorra es mas que un ave, donde las mujeres le dan mas valor a la Hookah, Pinta, Dembow y Las Chapas que Vibran que a los sentimientos y valores.. Ae Ombeeee.. Yo soy de ahí.. De ese país donde por cualquier quítame esta paja se bebe, donde los políticos roban a la clara y nadie se revela. Soy de donde usted puede estar en decacare pero se compra los últimos tennis de marca, Celulares modernos. #ElSistema

Ese país pintoresco, en donde a los autobuses de transporte público se le llaman "Voladoras", Soy de donde un motoconcho monta uno en el tanque, 3 atrás y un carajito guindando. Wao Eh! Que belleza!! Pero eso no es na.. Yo sigo siendo de ese país que en Octubre-Enero nos mudamos pal Play a vocear, dar cuerda y sobre todo a beber, nunca a ver el juego de pelota. Soy de esa patria en donde una persona no se enferma sino que le da una Sirimba, Donde el Teke-Teke a parte de un ritmo musical y dos morenos que cantan también es una condición de salud.

Es que este país es lo máximo, Yo no me avergüenzo de decir que soy de esa patria que aplaude cuando la luz llega y maldicen la madrina del encargado de la CDEE cuando se va y uno está lavando. #TuSupiteVeldá ... Soy de esa tierra donde los Semáforos están de lujos porque los Amets no lo dejan trabajar.

Soy de ese país donde coger y engancharse en una Yola para Puerto Rico es como montarse en una OMSA del corredor Kennedy-Invivienda.. Pero lo mas chulo es si llegamos a salir de donde somos, que no bien llegando al Aeropuerto del país de destino ya estamos adoptando la manera de hablar, para privar en heavy y crean tenemos swing.

Soy de ese paisito hermoso donde en un velorio se va a criticar, a comer, a jugar dominó y sobre todo a beber callaito para poder amanecer pito a pito velando al féretro.  Jesús pero que fuerteeeeeeeee... Pero en fin eso solo es parte de la cultura popular, esa cultura que nos distingue donde quiera que vamos porque a la verdad un Dominicano lo conocen hasta en Arabia Saudita.




Yo soy Dominicana!





Post Data: Puedes seguirme en Instagram y Twitter: @ileanaespino


 
message