miércoles, 4 de junio de 2014



Santo Domingo.- El presidente de la Bolsa Turística del Caribe (BTC), Lic. Luis Felipe Aquino, ofreció algunas declaraciones a propósito de la celebración de esta, la más importante feria turística del 26 al 28 de junio, en el Hotel Dominican Fiesta.

“La Bolsa Turística del Caribe nace en 1997 con la finalidad principal de dar a conocer la ciudad de Santo Domingo y el área del Caribe como destino turístico, en aras de promover, proyectar y fomentar el flujo de visitantes hacia estas regiones y lograr, a la vez, proyección internacional”, expresó Aquino.

Es, por demás, la pionera en la celebración de eventos turísticos en el país y en generación de ideas para promoción de negocios; dieciocho años después, sigue ocupando el primer lugar en este tipo de eventos. Este posicionamiento no es fortuito, sino fruto de la presentación y/o exposición de la BTC en mercados internacionales, fundamentado en el trabajo tesonero y la entrega.

Aquino también nos adelantó que para esta versión, la número XVIII, la BTC estará dedicada a Panamá, con el objetivo principal durante la feria, de ofertar las bellezas y riquezas de esta tierra, incentivando el flujo de visitantes, así como estrechar lazos comerciales con otras naciones. Panamá trae una delegación comercial, integrada por seis turoperadores; con el apoyo del Ministerio de Turismo de ese país y tendrán una noche típica en la que expondrán productos turísticos.

Este año Haití nos visita, nueva vez, país que se ha convertido en el segundo emisor de divisas del Caribe hacia Rep. Dom. Es importante resaltar que anualmente recibimos unos 9 mil visitantes del vecino país y en la actualidad representan el 20% de la ocupación hotelera en Sto. Dgo.

La BTC es una actividad turística que mueve un alto volumen de negocios, pues genera un gran impacto socioeconómico en los países participantes, contribuyendo al fortalecimiento de todos los actores que en ella intervienen. Este intercambio comercial acrecienta el flujo de capitales en sus mercados, beneficiando agencias, turoperadores, hoteleros, organizadores de eventos, inversionistas, Estado, suplidores, personal de planta, trabajadores indirectos, etc.

Aquino aboga por la necesidad de la creación de un centro de convenciones para proyectar este tipo de ferias turísticas internacionales, ya que el país cuenta con una ubicación geográfica estratégica en la zona, más no así con la infraestructura adecuada para estas convenciones, que representan un excelente punto de encuentro para fomentar los negocios.

Países Invitados:
Puerto Rico, Guadalupe, Venezuela, Haití, Argentina, México, Perú y Bolivia.

Novedades de la XVIII BTC
Este año la BTC contará con la presencia de la directora de la ITB de Berlín, la feria líder de la industria turística mundial. También se darán cita varios Ministros de Turismo de Sudamérica y se realizará la segunda reunión de la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina (COTAL), cuyo consejo estará realizando presentación de estrategias, sesiones de trabajo y reingeniería de la entidad. Otro de los atractivos será la realización del Festival Gastronómico “Francia con Sabor Caribeño”, en honor a dos respetados Chef del país, con el auspicio de la Cámara de Comercio de Francia.

Del 26 al 27 de junio los asistentes podrán enriquecerse con una amplia gama de actividades, que incluyen desde workshop, presentación de productos turísticos y un día completo de talleres y conferencias profesionales. Pueden buscar todos los detalles en www.btc.com.do, escribiendo a info@btc.com.do ó llamando a 809-412-2979 y 809-567-0901.

Enviado por Santa de la Cruz.

0 comments: