miércoles, 4 de junio de 2014



La vigésima versión del torneo de pesca “Internacional Billfish Shootout” será celebrada del 5 al 11 de junio teniendo como punto de partida y llegada La Marina del complejo turístico Cap Cana.

En rueda de prensa, celebrada en Cava Alta, Rick Álvarez, director del torneo, habló sobre las expectativas que tienen con esta justa deportiva así como las reglas y por menores que regirán este evento. Resaltó que este torneo se llevará a cabo bajo la modalidad “Release” que consiste en que ningún pez se embarca, más bien, los peces capturados serán devueltos al agua.

“Para este evento, queremos aclarar que toda embarcación durante cada día de pesca irá acompañada de un observador internacional certificado quien confirmará la especie capturada, la hora en que fue liberada, de igual modo, tiene la responsabilidad de impedir que se cometa una infracción al reglamento que rige el concurso” apuntó Álvarez quien tiene vasta experiencia en la organización de torneos en todo el mundo.

De su lado Churchill González, gerente de La Marina Cap Cana, expresó su satisfacción por la celebración de este torneo debido a la importancia que representa no solo para Cap Cana sino para el país, por el prestigio y lo bien posicionado que se encuentra República Dominicana a nivel de pesca deportiva en el mundo.

“Tenemos grandes expectativas con este torneo, esperamos que el número de capturas siga incrementándose como ha ido sucediendo cada año desde que el evento fue trasladado a Cap Cana desde Venezuela hace cinco años. Luego de las jornadas de pesca de cada día, vamos a celebrar elegantes y divertidas actividades sociales tanto para los pescadores como sus familias así como todos los visitantes que se acerquen a compartir esta semana con nosotros” enfatizó González.

Se esperan alrededor de 75 pescadores provenientes de distintos estados costales de los Estados Unidos, no solamente para este evento sino para toda la temporada de pesca que tarda alrededor de 5 a 6 meses. Han confirmado algunas embarcaciones de Puerto Rico, equipos de Aruba, Curacao, Venezuela, Trinidad y Tobago, Islas Vírgenes, algunos pescadores de Europa, y por supuesto un buen número de pescadores dominicanos como país anfitrión.

Se recuerda que el pasado mes de enero Billfish Report, única organización encargada de emitir reportes de pesca de especies de pico, nombró a República Dominicana como escenario número uno del año en pesca deportiva en el ámbito mundial. Desde ese momento el país, ha logrado captar la atención específicamente hacia la zona de La Romana y Punta Cana (Marina de Cap Cana), donde se concentra la mayor parte de los pescadores internacionales, dadas las facilidades que ofrecen estas locaciones.

Más sobre el “International Billfish Shootout”
Es importante destacar que a pesar de que es la quinta vez que se celebra este evento en Cap Cana, antes, se celebró durante quince años consecutivos en La Guaira, Venezuela, pero por razones del régimen político que impera en el país sudamericano, no se pudo seguir desarrollando. Es importante destacar que este evento cumple una labor altruista ya que es un vehículo importante para recaudar fondos para obras de caridad en beneficio de niños dominicanos necesitados de elementos básicos e indispensables para su supervivencia. Parte de los fondos recaudados son donados a instituciones benéficas dominicanas.

Enviado por Cinthia de Montas/MedioRosa
 
message