viernes, 21 de noviembre de 2014


Santo Domingo.- En el afán de cooperar con la nueva generación artística de la República Dominicana, el merenguero Fernando Villalona continúa colaborando con los intérpretes de música urbana y esta vez le tocó a Emmanuel Reyes, más conocido como “El Mayor”

Luego de su éxito “Lo ajeno se respeta”, grabado a dúo con el cantante urbano “EL alfa”, Villalona entra al estudio y pone voz junto al intérprete de dembow, al clásico merengue “Tabaco y ron”, un corte que fue un rotundo éxito popularizado por “El mayimbe” a principio de los 80’.

Villalona dijo estar complacido de continuar colaborando con los artistas que representan el movimiento urbano, ya que según dijo, los tiempos cambia y hay que ir de la mano con el relevo.

“Par mi es motivo de satisfacción poder colaborar con estos jóvenes representantes del movimiento urbano, cuyos padres fueron mis fans, y de alguna manera esto nóveles aartusatas se gane mi público y yo me acerco más los seguidores de ellos que son la juventud”, explicó El mayimbe.

El mayor por su parte dijo estar honrado de cantar a dúo con el que calificó, como el artista más influyente en diferentes generaciones y prometió dar un giro al contenido de sus letras a partir de esta grabación con El mayimbe.

“Es un honor indescriptible grabar con un aartista de la talla de Fernando Villalona y a partir de estaa grabación pondré más cuidado en mi lírica ya que voy a llegar a un público más conservador a través de la másica dl Myaimbe”, apuntó el intérprete de “Riki Rikón”.

“Tabaco y ron”, que ahora sonará en versión navideña en voz de El mayor y El mayimbe, es una cumbia original del cantauto colombiano Rodolfo Aicardi, que tambié fue grabada a ritmo de salsa por el fencido cantante Joe Arroyo.

Enviado por Cristian Santana / BogaLife
 
message