martes, 18 de noviembre de 2014

 

Santo Domingo.- Con el patrocinio oficial de Ron Macorix y un excelente comportamiento del público fue celebrado el primer Festival “Yo Soy Urbano” el cual reunió a más de veinte estrellas de este movimiento en una misma tarima y en una sola noche realizado en el antiguo Aeropuerto de Herrera.

El concierto estaba pautado para comenzar a las 2:00pm, durante toda la tarde los Disk Jokey “Dj Waristiky”, “Dj RJ” e integrantes de las asociaciones “El Otro Bando” y “El Combo de los 15” entretuvieron al público que asistió desde tempranas horas.

El reloj marcaba las 6:00 cuando Melymel subió a tarima e interpretó “Me gustan feo”, “En Frances”, “Blanca con mulo” y otros temas que le han hecho confirmar su liderazgo como la mamá del rapera. Luego “La mermelada” como también le llaman a Mely invitó a tarima a la comunicadora Yelitza Lora quien con su peculiar estilo presentó a Shadow Blow, el público le acompañó en sus éxitos “vamos a involucrarnos”, “Foke To” y el tema que pone a llorar a las damas “Ni virgen ni santa”.

Yelitza Lora le entrega reconocimiento al Lic. Francisco Dominguez Brito
Reconocimiento:
La producción del Festival “Yo Soy Urbano” le entregó un reconocimiento al procurador general de la República Dominicana Francisco Domínguez Brito quien agradeció el gesto y reiteró su apoyo hacia el movimiento urbano, además aprovechó para hacer un llamado a la “No violencia contra la mujer”. La magistrada Rosanna Reyes le acompañó y también agradeció a los organizadores.

El show continuó con la participación de Chimbala quien enloqueció al público. Luego le siguió Dj Mariposa acompañada de bailarinas, sancos, jumper y un gracioso enano. Esta hermosa y talentosa Dj tuvo una producción especial organizada por “El Beauty” quien además es su representante.

Químico, Bulova y Cromo
El turno le tocó al “Soberano del Pueblo” Mozart La Para recibido con una gran euforia de parte del público. “Llegan lo monstro men” fue el tema que utilizó para iniciar su presentación continuando con otros éxitos como “Pa goza” y culminado con su acostumbrada improvisación.

Los productores y artistas urbanos Cromo X y El Ken también pusieron a brincar al público. Los temas “La para de tu coro” y la bachata “Piensa en mí” fueron parte del repertorio de Cromo a quien le acompañó Bulova y Quimico, mientras que “El presidente del Dembow” interpretó sus más recientes pegadas “Maldita Loca” y “Ni rico ni millonario”, El Ken aprovechó e invitó a tarima a los “MZ3” Denny y Mindalo mejor conocidos como “Los Pachuche”.

La animación del show continuó con el veterano Charlie Valens quien es considerado “El padrino del movimiento urbano”… Po, po, pooooo se escuchó tras las bocinas, sonido que utiliza Charlie Valens para identificarse con el público. Las modelos de Ron Macorix le acompañaban con coloridas vestimentas que definen el sabor de cada presentación del ron patrocinador oficial del Festival “Yo Soy Urbano”.

Charlie Valens y Modelos
A partir de las 8:00 pm el turno le tocó a Dj Scuff “El Mas que Scracha” quien con sus grandes mezclas mantuvo al publico “encendido”, su presentación culminó quince minutos después. Luego entró Vakeró con su excelente banda. La presentación de “El cantante de los Raperos” fue extensa y muy enérgica.

Después llegó el locutor urbano más popular de todos los tiempos, Brea Frank. Este, con su estilo urbano-educado que lo caracteriza, 
dio continuación a la cartelera de artistas la cual tenía marcada a Secreto, eran las 10:00 cuando “El famoso biberón” inició su presentación con el tema “Pa que te dé” y culminó con su más reciente éxito “Amanecí contento”.

Con una presentación excepcional y dando detalle de donde provenía, Brea Frank le dio la bienvenida al exponente urbano de más popularidad en la actualidad, El Mayor. Vestido con pantalón dorado y una blusa con estampando de cadenas volvió loco a sus fanáticos de todas las aéreas.

El Mayor
El productor musical “Dj Sammy” tuvo una notable presentación donde, a través de mezclas, dio a conocer el repertorio de temas producidos por el e interpretados por los grandes exponentes urbanos dominicanos y extranjeros.

La cartelera continuó con El Poeta Callejero para luego dar paso a El Batallón quienes realizaron un popurrí de todos sus éxitos, culminaron con el nuevo tema “Tú eso e mío” dejando al público bien eufórico. El show siguió con el más necio del movimiento urbano Shelow Shaq quien agotó su repertorio entre las 11:27 y las 11:44 de la noche.

Eran las 12 de la noche cuando Químico Ultra Mega acompañado del público rindió un homenaje a quien fue su mentor, el rapero fenecido Monkey Black. El escenario y las demás áreas fueron inundados de velones encendidos acompañado del tema que Químico escribió en su honor. Los “Teke Teke” también hicieron acto de presencia en tarima.

Una de la madrugada, llegó la mega estrella urbana y figura principal del primer festival “Yo Soy Urbano”, el cantante estadounidense de origen puertorriqueño Tony Dize “La melodía de la calle”. En este momento la euforia del publico femenino se hiso sentir en su máxima expresión. Tony interpretó los temas que le han hecho famoso a nivel mundial, dio a conocer detalles de su nuevo álbum “La melodía de ustedes” y agradeció a todos por el apoyo que le ha brindado la República Dominicana desde sus inicios.

Tony Dize "La melodía de la calle"
Montaje
La producción del evento estuvo decorada con la “U” gigante ubicada delante del Trust de los DJ, también utilizaron Pantallas, Fuegos artificiales Júpiter, un magnificio cuerpo de baile dirigido por el maestro Chiqui Haddad, modernos juegos de luces y sonido. Cabe resaltar la gran labor de la seguridad a cargo del grupo “Seguridad Avanzada” la cual mantuvo el orden durante toda la noche.
 
message