martes, 18 de noviembre de 2014


Monte Plata, RD.- Juan Sosa Santana mejor conocido artísticamente como "Javier en Salsa", es un nuevo talento de la provincia de Monte Plata que encontró en la salsa el medio de expresión ideal para darse a conocer y poner de manifiesto sus dotes artísticos.

Desde muy pequeño Javier ha sentido pasión por la música. Cuando era niño realizaba trabajos informales como limpiabotas y en sus tiempos de ocio tocaba con instrumentos improvisados por él mismo.

Al principio de su carrera Javier formó parte de diferentes orquestas, entre ellas "Los hijos de Doña Micky", "El Poder Típico" y "La Orquesta Plateada" en las que cantaba merengue.

Un día escuchando una balada de la agrupación puertorriqueña "Son by Four" titulada "Donde está tu amor", le surge la idea de hacerle una fisión en salsa, es entonces cuando decide iniciar su proyecto musical en este género
Sonando en la radio nacional con sus dos primeros sencillos "Donde esta tu amor" y "Quien sabe del amor", con arreglos de Arturo Pichardo y Manuel Piano, director de La Chiquito Team Band, este cantante se posiciona como una nueva propuesta en el mercado salsero.

Javier utiliza su tierra como plataforma para el lanzamiento de su proyecto musical, se siente inmensamente agradecido con el apoyo que recibe de parte de su pueblo.

Este artista ha logrado trascender en el mundo de la música, cuenta con el apoyo de especialistas del genero como Eugenio Pérez, Chino Méndez, entre otros. Javier en Salsa manifestó que sus sueños no tienen límites, que llegará hasta donde Dios, el público y su esfuerzo les permitan llegar.

Nota elaborada por: Keiren Antgua
 
message