martes, 4 de noviembre de 2014


Santo Domingo.- El actor mexicano protagoniza la exitosa serie en el papel del capo Aurelio Casilla, mientras en la película dominicana lo hará en el rol del capo Danny.

Amaya llega al país este martes 4 para el rodaje de “Oro y Polvo”, que iniciará el viernes 7 en locaciones de la República Dominicana que mostrarán espectaculares playas y la zona colonial de Santo Domingo.

“El Señor de los Cielos” lleva 158 capítulos, por cuyo trabajo él y la serie han recibido varias nominaciones entre ellas a los afamados Premios Emmy Internacional que serán entregados el próximo 24 de noviembre. Amaya recibió el Premio Tu Mundo como “Protagonista favorito”.

El actor estará en el país durante los meses de noviembre y diciembre ya que en enero comenzará a rodar la tercera temporada de “El Señor de los Cielos” que en la República Dominicana se transmite por Telesistema, canal 11, de lunes a viernes a las 9.00 de la noche.

“Oro y Polvo” es la nueva película del director Félix Limardo y del productor Huchi Lora, quienes realizaron “El Teniente Amado”, pero esta vez asociados con William Fay, importante productor de Hollywood que tiene en su historial importantes producciones como El Retorno de Supermán, 300, Día de la Independencia, Furia de Titanes y 10,000 años AC, entre muchas otras.

Más de 30 actores dominicanos participarán en la nueva producción, que como la anterior, será filmada en inglés y en español. Entre ellos figuran Héctor Aníbal, Carlos Naveo, Omar Patín, Axel Mansilla, Luis Minervino, Iván Marrero y Yaritza Reyes (Miss República Dominicana 2013).

La colombiana Carolina Guerra, quien actúa en la serie británica “Los Demonios de Da Vinci”, hará el papel de Marisela, la compañera sentimental de Danny que se involucra en los negocios del crimen organizado.

Se trata de una película de acción que se rodará totalmente en la República Dominicana y trata sobre la ambición que mueve al crimen organizado y la traición que predomina en sus filas, así como el significado de esta actividad delictiva en el mundo actual.

Los inversionistas de esta producción son Cemex, BHD-León, Viamar, Aeropuerto Internacional del Cibao, Platergás, CardNet, Cecomsa, Doperco, Bellón, Ecocisa, E. T. Heinsen, Cobb Caribe y Gasa.

Rafael Amaya tiene en su haber varias series: Señora Acero, Doctor Mateo, Hospital Central, La Reina del Sur, Alguien te Mira, La Piel Azul, Sexo y Otros Secretos, Mujeres Asesinas, Los Simuladores, Las Dos Caras de Ana, Amar Otra Vez, Salomé, Las Vías del Amor y La Casa de la Playa.

Entre sus películas figuran Meddling Mom, Adiós Mundo Cruel, Sin Memoria, Me Importas Tú, La Ruleta de los Sueños, 24 Cuadros de Terror, Amor Letra por Letra y Así del Precipicio.

Carolina Guerra, Miss Colombia 2007, actúa en las series telesivivas Da Vinci Demons, Vade Retro, La Ruta Blanca, La Diosa Coronada, La Guerra Total, A Corazón Abierto y Montecristo, así como en las películas Gallows Hill, Restos, La Lectora y La Luciérnaga.
 
message