martes, 9 de diciembre de 2014

Santo Domingo.- El actor y productor dominicano radicado en Nueva York, Eddy Jiménez, terminará el 2014 con la satisfacción de estar realizando muchos de los sueños que se llevó en la maleta, hace algunos años, cuando llegó a los Estados Unidos, siendo apenas un adolescente.

Este joven actor, oriundo de Bonao, ha trabajado en los últimos meses en varios proyectos de cine, entre los que se destacan tres cortometrajes con actores y directores de renombre, como son “The Game” del director Ray Hungría, “Dark Dreams” del director Wilton Reynoso, y “Glow in the Dark” dirigido por Olivia Peters, el cual se estrenará próximamente.

El pasado mes de octubre, el cortometraje BUMS, de este actor y productor dominicano, fue seleccionado para participar en el NoHu International ShortFilm Festival que se llevó a cabo en la ciudad de New Jersey.

Recientemente, Eddy tuvo un personaje importante en la filmación de la película venezolana “Un delincuente en New York” donde participa al lado de figuras destacadas internacionalmente, como el actor dominicano Juan Fernández, los actores Kike Meléndez y Ángel Salazar, entre otros. Además, tuvo un personaje secundario en la película “Women Rules” un proyecto cinematográfico de la India dirigido por Vinay Pujara, el cual será proyectado en los cines estadounidenses en 2015.

Jiménez, con apenas 19 años, actualmente divide sus días entre estudios de cine, castings, clases de actuación y acentos, así como en aprovechar al máximo las oportunidades que se le presentan en cine o teatro. Acaba de fundar su compañía “We Three Films”, una productora que pretende abrirle más puertas a la industria del cine dominicano. Entre sus proyectos para el 2015, está la realización del largometraje “See you soon”, un drama romántico co-escrito por él que será filmado en República Dominicana.

Enviado por Daidania Galan

0 comments:

 
message